POLITICA

Juliana pretendió dejar mal parado a Rafael Santos y fracaso en el intento

La periodista Juliana Oxenford, en una breve entrevista al candidato presidencial Rafael Santos, quiso dejarlo mal frente a televisión nacional puesto que Santos arremetió con mayor fuerza contra los contrincantes de centro izquierda, dejando a López Aliaga por un lado, por así decirlo.

“Pero llama la atención que usted haya arremetido directamente contra Julio Guzmán, Daniel Salaverry, Yonhy Lescano. Pero a Rafael López Aliaga ni siquiera lo mencionó, ¿por qué?” preguntó Oxenford.

El candidato, por su parte, respondió de la siguiente forma:

“Juliana, ellos son funcionarios, y la corrupción empieza desde los funcionarios. Además, dime una cosa, ¿tú crees que hablar la verdad es arremeter?”

Santos tiene razón. Lescano, por ejemplo fue Congresista, y se sabe que el Congreso ha estado en un camino corrupto por mucho tiempo. Además, decir la verdad de los otros candidatos no es del todo arremeter. Es dar a conocer qué han hecho y bajo qué circunstancias.

“El señor Lescano no podía ser profesor de una universidad del Estado, y la Ley universitaria él mismo la ha firmado. Él no tiene grado de Doctor, él sólo tiene grado de Bachiller, y la Ley le exige que sea Doctor. Entonces, él ha abusado de su cargo de congresista” finalizó Santos.

Con estos aclara que Lescano abusó de su poder como excongresista, y más aún, él firmó esa Ley Universitaria. ¿A caso está bien lo que hizo? En lo absoluto, y eso fue nada más teniendo un puesto en el Congreso.

No obstante, Oxenford se enfoca absolutamente en que Rafael Santos arremetió contra los candidatos de centro izquierda dejando a López Aliaga, por un lado y denominándolos a los candidatos Julio Guzman, Yohny Lescano y Daniel Salaverry como miembros del Club de los Lagartos en alusión  a el seudónimo el otrora ex presidente Martin Vizcarra

Como periodista debería indagar que las pruebas de Santos sean reales. Que las acusaciones apunten a la persona indicada. No debe estar al tanto de qué candidato fue pisoteado en un debate, y quién no.

Al fin y al cabo un debate se trata de eso. El mejor gana. Y en este, Santos llevó la delantera al presentar estas pruebas.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba