Juliana Oxenford no volverá nunca más a la televisión
Una buena noticia para la televisión y para todos los peruanos que estamos cansados de los periodistas caviares que le han hecho tanto daño al país, manipulando a la gente diciéndoles por quién votar y tergiversando la noticia.
Al mismo paso que Rosa María Palacios, Renato Cisneros, Josefina Townsend, etc., Juliana Oxenford sería expulsada para siempre de la televisión de señal abierta según sus propias palabras que dijo en una entrevista:
“Tú te vas ahora de la señal abierta, esperamos temporalmente”, pregunta el periodista de La República.
“Yo creo que va a ser eternamente, desgraciadamente me da mucha pena, porque es un poco mi hábitat. O sea, mi hábitat es mi casa principalmente, pero laboralmente hablando sí, digamos que mi especie está en la televisión, una especie donde claramente soy el patito feo, pero me gusta ser el patito feo y me ha gustado ser el patito feo.”
“En la historia han habido varios patitos feos, no recordamos a César Hildebrandt, recordamos a Rosa María Palacios, que fueron luego relevados por dirección a dedo. Me parece increíble que me esté pasando lo mismo, siempre los he visto tan lejanos a nivel profesional”, agrega Oxenford.
Según la periodista, sostiene que se va por “el patito feo”; sin embargo, todos sabemos que varios periodistas caviares salieron de la televisión abierta por su poca credibilidad y por manipular la información a favor de intereses empresariales, como lo han hecho por muchos años a favor de Odebrecht, que ha desfalcado al país.
En resumen, Juliana Oxenford, junto con otros periodistas caviares como Rosa María Palacios y Renato Cisneros, anunció su salida definitiva de la televisión abierta.
Aunque lo presenta como una decisión propia, sus palabras sugieren que podría ser resultado de su baja credibilidad y de haberse vendido a intereses empresariales.
Juliana compara su situación con la de otros periodistas expulsados, como César Hildebrandt, y se autodenomina «el patito feo» de la televisión, expresando sorpresa por enfrentar una situación similar a nivel profesional.
Sin embargo, críticos sugieren que su retiro podría estar relacionado con la falta de confianza del público y su presunta manipulación de la información en favor de intereses empresariales, similar a otros periodistas caviares señalados en el pasado.