POLITICA

Juez Cesar San Martin castigo sin piedad a Castillo

El magistrado que en su momento sentencio al expresidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión esta tarde  argumento en una audiencia judicial que se le rechaza la apelación presentada por la defensa de Pedro Castillo para que este puede continuar siguiendo su proceso en libertad.

El día de hoy la defensa de Pedro Castillo argumento frente a un juez la determinación de la justicia peruana que el corrupto y golpista exmandatario continúe detenido al haber intentado un golpe de estado el miércoles de la semana pasada.

El Juez Cesar Martin considerado de valida la detención del exmandatario al haberlo encontrado en el delito flagrancia, además se desprende el peligro de fuga y la obstaculización a la verdad.

“Es valida la detención del expresidente Pedro Castillo en flagrancia” sostuvo en la audiencia el juez Cesar San Martín.

Sobre la obstaculización, sostiene el magistrado que por ahora no hay mucho que analizar, en tanto que el peligro de fuga es mayor. Indica que aún se deben hacer investigaciones y por ende, el aseguramiento del investigado es indispensable.

El juez San Martín indica que los actos de presunta tentativa de rebelión se dieron con «total rotundidad» y el pronunciamiento fue público, por lo que al no tener respaldo, Castillo se habría querido dar a la fuga.

En esta línea queda todo listo para que la Fiscal de la Nación solicite la prisión preventiva por 36 meses contra el mandatario y los involucrados en el golpe de estado ergo Betsy Chávez, Aníbal Torres entre otros.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba