POLITICA

Jasmin Pineo hundio a Latina

Jazmín Pinedo ha respaldado de manera contundente las declaraciones valientes de Johana San Miguel, quien se enfrentó a Katia Palma y Cristian Rivero en la edición del jueves 25 de enero de ‘Esto es Guerra’. La conductora de ‘Más Espectáculos’ no solo respaldó las acusaciones de San Miguel, sino que también compartió sus propias experiencias de maltrato mientras trabajaba en el canal de televisión Latina, arrojando luz sobre la realidad detrás de las cámaras.

El detonante de la polémica fue la expresión de incomodidad de Johana San Miguel por la llegada de Cristian Rivero y Katia Palma a ‘EEG’, especialmente en el caso de esta última, con quien San Miguel había tenido desavenencias en el pasado, acusándola de maltrato durante su tiempo como jurados en ‘Yo soy’ en Latina TV.

Jazmín Pinedo, al abordar el tema en su programa ‘Más Espectáculos’, no solo respaldó las afirmaciones de San Miguel, sino que amplió las denuncias. Pinedo reveló que durante su tiempo en Latina TV, había notado la existencia de «argollas» en el canal, es decir, grupos cerrados de personas que se favorecían mutuamente en detrimento de otros. Aunque no mencionó directamente el nombre del canal, sí confirmó la veracidad de las alegaciones de San Miguel.

“Yo manejo mucha información de eso que estaban hablando ahí. Eso de la argolla en ese canal, que me olvidé del nombre, eso de la argolla es verdad, es de años”, dijo muy segura la ‘Chinita’.

La conductora de televisión afirmó que las prácticas de favoritismo y exclusión eran una realidad en el canal y que ella misma había experimentado momentos difíciles durante su tiempo allí. Hizo hincapié en la existencia de camarines específicos para ciertos talentos, excluyendo a otros, y reveló que no había sido invitada a compartir almuerzos con algunos de sus colegas, lo que evidenciaba la existencia de grupos cerrados y la falta de inclusión.

“Eso de la argolla era realidad, tiempo pasado, las cosas han mejorado. Eso que había un camerino específico, la verdad que sí. Del 100% de lo que ha dicho Johanna San Miguel, el 99.9 % es real… horrible eso de las argollas en los canales, terrorífico”, continuó.

Pinedo, sin embargo, optó por no revelar el nombre del canal debido al proceso legal en curso que tenía con la cadena. Recordemos que Latina TV la demandó por presunto incumplimiento de contrato cuando decidió dejar ‘Mujeres al Mando’ para unirse a ‘Esto es Guerra’ en el verano de 2020.

“Si les contara todo lo que tuve que pasar, cómo llegaba a mi casa, me tenía que pasar el huevo del susto. Me tenía que pasar el huevo, ruda y andar con mi ojo turco y una pulsera roja, te ojean de verdad”, reveló.

En el cierre de sus declaraciones, Jazmín Pinedo comentó que tiene mucho más que contar sobre su experiencia en el canal, pero que el tiempo del programa no sería suficiente para abordar todas sus malas vivencias.

Con un tono de firmeza, concluyó que en su nuevo entorno actual, no existen las mismas argollas, dejando entrever que ha encontrado un ambiente más saludable y justo para desarrollar su carrera.

Botón volver arriba