POLITICA

Indignante: Sagasti infringe descaradamente el principio de neutralidad

Neutralidad electoral. Todo presidente debe mantener a raya su unión con el partido político que representa, puesto que puede influir en las elecciones futuras, a tal punto que ni siquiera puede usar los colores que el partido representa ya que puede ser considerado como hacerle “propaganda” lo cual está mal visto puesto que la población puede malinterpretar el uso del color morado.

Además, ¿a qué va todo esto?  El presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, estuvieron presentes anoche en una ceremonia de entrega del Premio Nacional “Sello Municipal” dónde destacaba el color en estas dos figuras políticas.

A lo que director Ejecutivo del Instituto Peruano de Derecho Electoral, José Manuel Villalobos recomendó que el presidente de la república evitara en la medida de lo posible el uso del color morado para evitar suspicacias y comentarios que indiquen un favoritismo al partido. Por ende, pidió al equipo de comunicación del presidente que evite esta utilización.

También, cabe resaltar que hoy en día el Partido Morado está tambaleando gracias a los innumerables inconvenientes que se han ido presentando desde que Sagasti tomó la presidencia después de la renuncia de Merino. Y no sólo el partido, si no el presidente como tal, ya que ha sido blanco de críticas por parte de la población y la comunidad política. Debido a esto, debería tener cuidado con sus pasos para no despertar más conflictos internos que llevan a desacuerdos entre la población.

Debe respetar la neutralidad política, no hacer referencia a su partido político y cumplir con su responsabilidad como presidente transitorio del Perú. Ya que, una incitación con su vestimenta, para que se apoye al Partido Morado, lo único que provocará es que las flechas sigan apuntando en su dirección.

Botón volver arriba