POLITICA

Ibérico aplasta a Vizcarra por incapaz frente a crisis en Arequipa

El congresista accesitario Luis Iberico tuvo duras palabras para el gobierno de Martín Vizcarra debido a su inoperancia e incapacidad frente a la crisis que viene sucediendo en la ciudad de Arequipa, que sufre el segundo día de paro contra el proyecto minero TÍa María en donde ayer delincuentes y vándalos destrozaron diversos comercios en distintas partes de la Ciudad Blanca.

Ibérico considero que la segunda ciudad más importante del país está abandonada a su suerte frente al caos que vienen ocasionando los manifestantes radicales en dicha ciudad.

«Arequipa abandonada a su suerte, Arequipa dejada en manos de sectores radicales y v.i.o.l.e.n.t.i.s.t.a.s que son los que c.r.i.m.i.n.a.l.iz.a.n la protesta, destruir propiedad pública y privada,bloquear carreteras, eso es c.r.i.m.i.n.a.l.i.z.a.r la protesta»

Asimismo quien fue presidente del Congreso criticó a este gobierno por ser indiferente a los conflictos sociales en el interior del pais y mas bien solo se dedica a atender su proyecto de adelanto de elecciones.

«El gobierno bien gracias, preocupado por el adelanto de las elecciones que también es otro asalto a la incertidumbre, entonces nos preguntamos ¿qué legado quiere dejar este gobierno al país?»

Ibérico exhortó a presidente que aclare de un avez si va quitar la licencia de construcción del proyecto minero a la empresa Southern,  donde advirtió si se produciría seria aun gran retroceso a la economía del país.

«Lo de Tia Maria tambien es serio, sale el vicegobernador a anunciar que el presidente estaría por cancelar  la licencia a Tía María, esto tendría que desmentir de una vez el presidente, porque si confirma esta información pues el destino de la minería  en el perú va ser incierto y en general la mayoría de inversiones,   la mitad de lo que ganamos en exportaciones »

Por último Ibérico dio a entender que Martin VIzcarra solo vive de su imagen en las encuestas y no le importa mucho los problemas del país.

«Que el presidente Martín Vizcarra  esté desconectado de su bancada, quiere decir que tiene un pequeño circulo donde se toman decisiones de Gobierno. Pareciera que vive por el marketing y no resolviendo los problemas del país.»

Botón volver arriba