INTERES GENERAL

Humberto Jara revela maniobra sucia del gobierno usando a Lapadula

En nuestro país no existe otra mejor cortina de humo que cuando el cartel mediático empieza a soltar noticias sensacionalistas sobre futbol, y más aún tomando en cuenta que regresaron las eliminatorias para el mundial de Qatar y la gente está pendiente del desempeño de nuestra selección nacional.

Ya hemos visto como trabaja la desesperación del actual gobierno y ahora no han pensando en otra mejor idea que utilizar al jugador ítalo peruano Gianluca Lapadula para que la opinión publica voltee la mirada de lo importante y no se entere de lo que realmente viene ocurriendo con los indicios graves de corrupción de Martin Vizcarra investigados por la fiscalía.

El reconocido periodista Humberto Jara mediante el medio Once.pe sostiene que la noticia de la nacionalización de Lapadula y que presuntamente le abriría las puertas para vestir la blanquirroja no es mas que una maniobra de distracción fabricada en una oficina de palacio de gobierno.

Para Humberto Jara esta estrategia surge gracias al trabajo del canciller y un político del gobierno, quienes lograron persuadir al futbolista para que este llame por teléfono al tigre Ricardo Gareca.

A su vez el periodista explica que el canciller Mario López fue quien se prestó para lanzar la noticia en RPP quienes no dudaron de darle todo una cobertura.

“El guion nace con una llamada ocurrida el viernes y un canciller de la República hablando a las 8 y 15 de la mañana del lunes. Y durante todo ese día una emisora radial dándole amplia difusión a la noticia como si se tratara de Reactiva Perú. Un traje al que se le vieron las costuras.”

“La historia se inicia no en una cancha de fútbol sino en una oficina de Palacio de Gobierno que necesitaba hacer lo que sea para retirar de los reflectores al presidente Vizcarra. Actualmente, estamos ante un presidente al que, sospechosamente, le han soltado la mano sus aliados del equipo de fiscales Lava Jato y está necesitado de frenar las noticias sobre corrupción. Ahora que volvió la selección, el fútbol sirve y mucho para distraer la atención.” añada Humberto Jara.

Por ultimo, el hombre de prensa se pregunta de cómo es posible que de la noche a la mañana el futbolista italiano muestre algún interés en jugar para nuestro país cuando el mismo había rechazado en varias oportunidades el más mínimo rumor de acercarse a la selección y su prioridad siempre fue vestir el color azul de la selección italiana.

«En apenas cuatro horas y con la participación del ministro de Relaciones Exteriores del Perú, el futbolista Gianluca Lapadula —el hombre que durante cuatro años no quiso saber nada con jugar por Perú— estaba inscrito como peruano y la noticia ganaba las calles reemplazando a las desventuras del presidente Vizcarra»

Fuente original : once.pe

Botón volver arriba