TELEVISION

Hugo Neira le dijo lo justo y necesario a Martín Vizcarra

Si hay un peruano ilustre y leído ese es el sociólogo y autor Hugo Neira, quien fue invitado a una entrevista en el programa Baella talks que conduce acertadamente el periodista Alfonso Baella.

En dicha entrevista el también historiador pidió al presidente Martín Vizcarra que se olvide un poco de la política y que diga la verdad a la población sobre la real situación que viene pasando el país que viene siendo golpeado por el Coronavirus.

“Lo peor que se puede hacer es no decir las cosas claras y verdaderas a la gente, olvidarse un poco de la política” sostiene Hugo Guerra

Asimismo, hizo una analogía sobre un médico y un paciente a quien se le tiene que decir la verdad de su condición de salud para poder tomar decisiones.

“Cuando vas a ver un médico le dices ¿doctor que tengo? y te dice a verdad y si tienes una cosa grave te dice que te tienen que operar y que te van a salvar (…) No hay que jugar con las cifras y no hay que estar diciendo cosas para no perder la popularidad”

A su vez Neira explica que la mayoría de los peruanos desconfían de la clase política y esto es grave en una democracia porque pierde representatividad el gobierno.

“Hace rato que los peruanos han perdido la confianza a los políticos y eso muy grave en una democracia representativa y sino tiene confianza de lo que te están diciendo es lo peor que te puede ocurrir “

Por último el historiador nacional le pide a Martín Vizcarra que convoque a gente preparada y que aporte con su conocimiento y experiencia a la nación en la lucha contra el coronavirus y puso como ejemplo al médico peruano Luis Solari.

“El doctor solari que fue ministro con Toledo tuvo una explicación muy realista ¿porque no convoca a los mejores a los sabios ?no hay que mentirle nada a la gente, no hay que equivocarse.”

Botón volver arriba