POLITICA

Hudtwalcker perdió los papeles y echó del aire a caviar Alban

El periodista de radio y televisión Christian Hudtwalcker estuvo dialogando en su programa de radio, «Informamos y opinamos» que se emite por Exitosa, con el ex ministro Walter Albán y las cosas no terminaron nada bien para el ex funcionario.

Y es que Christian Hudtwalcker no tiene demasiada paciencia con algunos entrevistados, sobre todo cuando se da cuenta que lo están tomando por tonto, y el periodista estalló en esta ocasión cuando Walter Albán venía argumentando y justificando sus dichos de manera algo curiosa.

El periodista en un momento no aguantó más y acorraló a el ex ministro Walter Albán para que dejara de hablar tonterías, fuera al punto y se jugase a decir la verdad, pero no tuvo suerte y todo terminó con Christian Hudtwalcker sacando del aire al ex funcionario.

Y es que Walter Albán venía hablando del tema de Odebrecht y se expresaba a gusto, hasta que en un momento el periodista le dijo «¿Es culpa de Amado Enco (procurador anticorrupción) que no tengamos los nombres?  Odebrecht es una víctima de Amado Enco (dijo irónicamente) Por favor! Por favor!.

Continuó diciendo Christian Hudtwalcker «Está diciendo usted que la reparación no es solidaria, o sea la reparación la va a pagar solamente Odebrecht Perú».

Y Walter Albán dijo «La reparación en este caso efectivamente, lo primero que tenemos que conseguir es que Odebrecht aquí, la filial peruana va a tener que pagar. Se puede perseguirlo a otras, pero como ya lo he mencionado antes, o sea no jugamos con humo. El Perú hace 14 años tiene 1.700.000 por cobrar por reparación en diversos juicios en materia de anticorrupción, y eso ¿Sabe cuánto hemos cobrado? Menos de 6 millones».

Entonces el periodista dijo «Claro pero a esas personas debieron de haberle embargado todo. Le tienes que embargar todo a la empresa. Esa es la manera de cobrar».

Walter Albán respondió «No perdón. Acá, ¿Que cosas queremos?».

Y Christian Hudtwalcker estalló «Las dos cosas. ¿Porque la mediocridad? Las dos cosas! Eso es mediocridad».

Walter Albán siguió con su discurso «Nunca habíamos cobrado tanto como ahora».

Y el periodista comenzó a reír con fuerza mientras se tomaba la cabeza y decía «Infórmese más señor Albán. Usted solamente se informa para opinar las cosas que quiere opinar. Es increíble. Todo lo demás que le he preguntado…Yo lamento la falta de transparencia y de claridad para hablar las cosas como son, señor Albán «.

Ya a los gritos, Christian Hudtwalcker revoleaba los brazos al aire, se tomaba la cabeza y decía «Le he preguntado cosas concretas y cuando le he pedido respuestas no me las querido dar porque no está informado. Si no está informado ¿Cómo puede opinar del tema?»

Walter Albán dijo «Bueno Christian entonces eso es ignorancia, no es falta de transparencia».

El periodista se puso más enérgico y le dijo al ex funcionario «Se informa solamente de lo que le gusta. De lo que no le gusta, no quiere opinar. En fin. Un abrazo señor Albán »

De esta forma, Christian Hudtwalcker sacó del aire a Walter Albán, y golpeando con los puños cerrados el escritorio dio por terminado el diálogo mientras decía «es un cosa de locos».

Botón volver arriba