Main Menu

Homenaje de Meier a viejitos que votaron hace sacudir las redes

El actor peruano, Christian Meier, alabó la hazaña de las personas de la tercera edad puesto que ellos llevaron sol por horas, les hicieron esperar para poder dar su voto.

Esto fue lo que escribió en Twitter:

“Mis respetos para los adultos mayores del Perú que aun sabiéndose población de riesgo, defendieron su derecho a salir votar en plena pandemia. Algunos incluso tuvieron que esperar horas bajo el sol a que sus mesas fueran instauradas. Son ellos la Generación del Bicentenario”

Son la población de riesgo, son las personas que debieron tomar en consideración con un trato especial y, aun así, no lo hicieron porque hubo problemas con los centros de mesa.

En Lima se presentaron colas largas, aglomeraciones y desorden, sin embargo los señores y señoras de la tercera edad permanecieron ahí con tal de sufragar para ofrecerles a sus descendientes un mejor futuro.

Por horas estuvieron esperando, desde las 6:00AM  en algunos casos.

Esto demuestra, empero, la mala organización que hubo en varias mesas de votación, puesto que algunos miembros no pudieron asistir por una u otra razón, por lo que tuvieron que elegir personas de las filas para que sustituyera al miembro de mesa.

Como han aparecido en las noticias desde ayer a horas tempranas, lamentablemente se han visto esos escenarios de desorganización, falta de atención y poca comprensión con las personas de la tercera edad. Ellos debieron, sin lugar a dudas, pasar de primeros con un orden ya establecido.

No obstante, a su vez también demuestra que se han mantenido firmes en el momento a pesar de las complicaciones para ejecutar su voto.