POLITICA

Hildebrandt reveló La peor canallada de los fiscales a favor de Odebrecht

El Semanario «Hildebrandt en sus Trece» en su edición de esta semana reveló un blindaje de Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez a favor de la Corrupta Odebrecht por defraudación tributaria a la Sunat.

Con el pasar de los días nos enteramos de las nuevas perlitas a manos del dúo de fiscales Vela – Pérez del equipo Lava Jato en contra del Estado Peruano. En esta oportunidad para la procuraduría de la Sunat estos fiscales habrian exonerado a los mafiosos brasileños de una investigación penal por delitos tributarios, todo con el afán de firmar el acuerdo de colaboración eficaz.

Para el semanario H13 un alto directivo de la Sunat y que prefiero mantenerse en el anonimato para evitar represalias informó que Vela Barba y Domingo Pérez se extralimitaron en sus funciones e invadieron otra jurisdicción con el fin de limpiar a los corruptos Jorge Barata, Raymundo Trindade Serra y Carlos Nostre.

“¿Un acuerdo de colaboración eficaz sobre corrupción vale para excluir a los investigados de un delito común como defraudación tributaria?” se pregunta sorprendido el funcionario.

Sin embargo para el Ministerio Público la exclusión de responsabilidad tributaria de Odebrecht se mantiene en el marco del acuerdo de colaboración eficaz firmado desde hace meses atras.

Asimismo según el semanario la procuraduría de la Sunat estaría haciendo consultas a especialistas jurídicos para emprender acciones legales con estos dos sujetos que pretenden dejar impunes de responsabilidad a Odebrecht,  lo mas grave aun es que también recaería responsabilidad en la fiscal de la Nación  Zoraida Ávalos por otorgarles a Vela y Pérez atribuciones especiales.

El conflicto data de Junio del año pasado fecha en que la Sunat denunció a los tres funcionarios brasileños por defraudación tributaria en el sustento de la demanda dice que se ocultó ingresos para destinarlos al pago de coimas para la obras Metro de Lima.

No está demás mencionar que a los microempresarios peruanos mediante la Sunat se les persigue interminablemente incluso cerrandoles sus pequeños negocios con el fin que paguen sus impuestos, sin embargo a los ladrones de Odebrecht se le pretende perdonar la millonaria suma de 1,032 millones de soles  como un proceso de fiscalización tributaria de los proyectos Interoceánica Sur y Gasoducto sur Peruano.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba