POLITICA

Hildebrandt revelo la identidad del hombre que hundió a Vizcarra

El semanario Hildebrandt en sus Trece pudo revelar lo que era un misterio hasta hace poco, la identidad del colaborador eficaz quien pudo dar testimonio de los pagos irregulares o coimas que habría recibido Martin Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua.

La identidad según el semanario es del exministro José Luis Hernández quien entrego al fiscal del Casa Lato jato, German Juárez Atoche, sus comunicaciones que tuvo este con Rafael Granados y Fernando Castillo directivos de la constructora ICCGSA y que prueban que estos habrían pagado más de un millón de soles al ahora presidente.

Valiéndose de conversación por Watts app el exministro de agricultura entrego las evidencias de los aportes para el mandatario.

Según las declaraciones de Hernández para este medio que dirige el periodista Cesar Hildebrandt, entre los años 2014 y 2016 el acudió hasta 8 veces a la oficinas de ICCGSA con el fin de recibir sobres de 30 mil y 60 mil dólares entregados por Rafael Granados, dicha versión habría sido confirmada por el otrora aspirante a colaborador eficaz 13- 2019 que tuvo otra declaración de carácter reservada.

Según la información entregada a la Fiscalía unos de los pagos  que se le hizo a Martin Vizcarra se habría hecho el 26 de agosto del 2016 un mes después que PPK asumió el poder.

Por otra parte, el fiscal Juárez Atoche habría pedido a la empresa ICCGSA los videos de seguridad del año 2015 donde se produjo una de las reuniones entre Martin Vizcarra con el directivo Rafael Granados para poder corroborar esta testimonio y este hecho habría puesto muy nervioso al inquilino de Palacio.

La versión del colaborador eficaz que se confirma con el testimonio del ex ministro José Hernández fue que Martin Vizcarra recibió en total de un millón de soles en dos armadas de 400 mil y 600 mil soles.

Por otra parte, es bien conocido que la Fiscalía de la Nación viene haciendo una campaña orquestada para que el fiscal Juárez Atoche se mantenga al margen de la investigación y que se le entregue al caso al fiscal Elmer chirre con el propósito de blindar al presidente.

Botón volver arriba