POLITICA

Hildebrandt revela sin miedo el secretazo de la vacuna de Sagasti

“El peor error fue darle el mando de las negociaciones a la cancillería. Por eso fue que “Pfizer” nos puso al final de la cola. Hemos terminado comprando, desesperados, la vacuna que la OMS no ha aprobado todavía y que tiene un 79 % de efectividad. La urgencia nos ha costado 2,755 millones de dólares, a $72.50 la dosis. Adquirirle a “Pfizer” 9’900,000 dosis nos habría supuesto solo 119 millones de dólares” se lee en su ultima edición del semanario Hildebrandt en sus Trece y que conduce acertadamente el periodista Cesar Hildebrandt.

El gasto millonario que suponen las vacunas es impresionante. Esto se debe a la tardanza de Vizcarra al momento de buscar laboratorios y cerrar contratos.

Dejó que pasara tanto tiempo que ahora compraron la vacuna que no tiene la certificación de la OMS y que la misma sea extremadamente cara.

Cabe destacar que esto también es obra de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud. Estos tres personajes actuaron de la peor manera y, ahora, el Estado bajo el cargo de Sagasti, terminaron de arruinar la economía del país.

Por su parte, la ministra no quiso realizar contratos con Pfizer porque había desacuerdos los cuales no pudieron solucionar.

No le han dado la importancia suficiente a las vacunas. Sin camas UCI y con una vacuna poco confiable empezó este gobierno.

Sagasti, por su parte, parece ajeno a la situación. ¿Qué hará a continuación? La segunda ola del virus ya llegó al país nuevamente. Tenemos enfermos aún por atender y el personal médico necesita refuerzos cuanto antes.

Todo resultó ser un negocio bien planeado para robar dinero del Estado, y seguro ya lo lograron.

Mientras que la población sufre por sus enfermos, tanto es hospitales, clínicas y en casa, otros juegan con la salud de los mismos.

A éstas alturas, nada puede sorprendernos de un gobierno semejante como lo es el de Sagasti.

Fuente Original : www.hildebrandtensustrece.com

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba