INTERES GENERAL

Hildebrandt revela lo que Vizcarra mintió sobre el Coronavirus

El semanario Hildebrandt en sus Trece reveló hoy en su edición semanal que el gobierno de Martín Vizcarra no tomó en consideración la advertencia del Centro Nacional de Epidemiología, institución que notifico a las autoridades del ejecutivo desde Enero que se necesitaba un presupuesto mayor para hacer frente a la propagación del Coronavirus que hasta el momento se acrecienta en 38 casos.

Al parecer al presidente Martín Vizcarra lo único que se ocurre es salir a leer mensajes a la nación repitiendo una y otra vez que le preocupa la salud de todos los peruanos y que su gobierno toma las medidas pertinentes, sin embargo parece que lo único que hace es improvisar y tomar como referencia las decisiones que toman los  presidentes de los países de la región contra la epidemia mundial.

Según un documento revelado por el semanario dirigido por el periodista César Hildebrandt el Centro Nacional de Epidemiología notificó a las autoridades del gobierno a fines de Enero informando que se requería una estrategia nacional con el fin de estar preparados frente a la llegada del coronavirus.

La institución en mención elaboró una nota informativa (N° 56-2020) que fue remitida con carácter de urgencia al despacho de la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza.

«Aunque el nuevo Coronavirus todavía no ha llegado a América Latina se necesitaba de manera urgente una estrategia nacional e integral para hacer frente a una eventual introducción de Covid-19 para evitar asimismo un inminente riesgo epidemiológico en nuestro país» se puede leer en el documento revelado por Hildebrandt en sus Trece.

A su vez este medio informo que el gobierno subestimó la epidemia destinando solamente 3.8 millones de soles. es decir 37 millones menos que  lo destinado por su antecessor gobierno de Ollanta Humala para enfrentar epidemia de influenza en 2014.

Cabe recordar que muchos periodistas afines al gobierno de Martín Vizcarra antes de la llegada del virus al Peru informaban que se trataba de una simple gripe, sin embargo hasta el momento ya son 38 casos de personas que poseen el virus en nuestra país a lo que debemos tomar con la debida pertinencia y mantener la calma para no provocar histeria.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba