POLITICA

Hildebrandt revela lo que el gobierno ha ocultado hasta ahora

El semanario Hildebrandt en sus Trece se suma a los medios críticos a la forma de como viene llevando la lucha contra la Pandemia el gobierno de Martín Vizcarra.

La revista periodística que dirige César Hildebrandt en su artículo titulado «Espejismo» redactado por Alonso Ramos revela como la gestión de Vizcarra trata de encubrir las cifras reales de contagiados por Coronavirus utilizando forma errónea pruebas rápidas en vez de pruebas moleculares, lo que ha dado como resultados muchos falsos negativos.

Un lamentable caso conocido luego ser diagnosticado como falso negativo con una prueba rápida fue el deceso del ex congresista Glider Ushñahua, sin embargo se desconocía hasta ahora que hubo más casos de pacientes que fallecieron luego de haber sido diagnosticados con dicho test.

 «Alberto Valero Parra llegó el viernes 17 de abril al hospital Loayza con dificultad para respirar. Tenía los síntomas del Coronavirus, pero la prueba rápida a la que fue sometido dio resultado negativo. El hombre de 72 años falleció el martes pasado.» Revela el semanario.

Asimismo, según las declaraciones tomadas por este medio a un médico, esté aseguro que este paciente no poseía los síntomas del Covid 19 luego de hacerse la prueba rápida, sin embargo, aún presentaba complicaciones y que luego de algunos días le ocasionó la muerte. Su cuerpo fue llevado a un crematorio «como un saco de papá» relata la viuda, Mariela Guevara.

El semanario también revela que un servidor público del municipio del distrito de San Juan de Miraflores y un sereno del municipio de Lima también dieron negativos con pruebas rápidas y corrieron la misma penosa suerte.

La pruebas serológicas no se contabilizan en otros países de Sudamérica como es el caso de Argentina y Chile y su usa solamente para el estudio de vigilancia de personal de salud, pero no se usa para diagnóstico lo que difiere a una prueba molecular

 

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba