POLITICA

Hildebrandt revela el sabotaje de Zoraida Avalos para salvar a Vizcarra

El reconocido semanario periodístico que dirige el veterano Cesar Hildebrandt en su edición de esta semana ha podido revelar un supuesto sabotaje de la Fiscal de la Nación Zoraida Avalos con el fin de que el equipo especial Lava Jato no investigue al presidente Martin Vizcarra en su complicada situación legal.

Dentro de su largo informe de su edición que sale todos los viernes este semanario ha podido conocer que el fiscal German Juárez Atoche, del Equipo Especial Lava Jato, este últimos martes ha realizado una inspección y decomiso de documentos  en las oficinas de la empresa Obrainsa en San Isidro, esto en base a los testimonios de colaboradores eficaces que dijeron que se le pago a Martin Vizcarra coimas en dos armadas de 600 mil y 400 mil soles.

Asimismo el fiscal Juárez ha podido recabar diversos testimonios que comprometen seriamente a Martin Vizcarra debido a que se recabaría documentos contables, a su vez Juárez Atoche ya pedido que se le levante el secreto bancario del presidente entre los años 2013 y 2018.

La controversia que ha generado la Fiscal De la Nación, Zoraida Avalos, se inicia al cuestionar si el equipo especial Lava Jato al que pertenece Juárez Atoche tiene la suficiente competencia para investigar  al presidente  y para esto Avalos sostiene que la investigación recae en los fiscales anticorrupción lo que ha generado una pugna de quien investigara al presidente.

Según la fiscal de la Nación el caso recaería en el fiscal Elmer Chirre quien vendría presionando al fiscal Juárez Atoche para que le de la información, quien no le entregaría nada. Todo este dilema entorpece la investigación y el único que sale ganando es el presidente de la Republica.

Por último el informe advierte  que esta controversia de competencias generado por la Fiscal de la Nación  podría provocar el descalabro del equipo especial Lava Jato, que para empezar  alejaría a Juárez Atoche  y luego provocaría la renuncia de Rafael Vela,  yéndose abajo las investigaciones que les sigue a PPK, Humala Nadine, Susana Villarán y Keiko Fujimori.

Informe completo en : www.hildebrandtensustrece.com

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba