Hernando de Soto hizo comer de sus palabras a Veronika Mendoza
Esta noche oficialmente empezó la ronda de debates con miras a las elecciones de abril en el evento denominado ECI (Encuentro Científico Internacional) Bicentenario de verano, y que congrego a la mayoría de postulantes a la presidencia.
Dentro de lo más resaltante de este foro virtual se pudo oír la intervención del candidato por el partido Avanza País Hernando de Soto, quien había pedido desde semanas atrás debatir con la candidata de izquierda Veronika Mendoza, y que esta noche De Soto pudo refutar la propuesta de Mendoza de crear mas burocracia para el estado peruano.
Todo empezó cuando la candidata de izquierdas tomo la palabra y puso como propuesta la creación de un nuevo ministerio con el supuesto fin de promover la ciencia y tecnología en el país.
“Desde Juntos por el Perú proponemos fortalecer la institucionalidad de la comunidad científica creando un Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para articular los componentes que actualmente están dispersos y compartimentalizados” sostiene Veronika Mendoza
Sin embargo, el candidato Fernando Cillóniz tomo la palabra para cuestionar dicha propuesta, debido a que el considera que no es el momento para agrandar el estado con la creación de nuevos ministerios.
Por su parte en el turno de Hernando de Soto desecho completamente la propuesta de Veronika Mendoza con un argumento solido como solo el lo sabe hacer.
“No creo que es necesario un ministerio y podría ser contraproducente, porque enfoca el desarrollo en un sector publico que por el momento es parte de un estado fallido y hay que recomponerse antes que tomarse iniciativas” sustenta De Soto.
Para De Soto es importante centrarse en nuestro potencial económico de nuestro país para incentivar la ciencia y tecnología en el Perú.
“Se tiene que relacionarse (ciencia y tecnología) a recursos naturales y a minería es su lugar dado porque nuestra ventaja comparativa es el mercado informal que no tiene la identidad que son necesarias para conectarse en el entorno global”
Aun es el comienzo sin embargo ya se empieza a calentar la campaña electoral en las diferentes tiendas políticas.