Main Menu

Guido Bellido abrió la boca y se hundió para siempre

En la reunión de la ONU, varios mandatarios y Jefes de Estado se acercaron para conversar sobre los diferentes temas que afectan a sus países y demás.

No obstante, hubo una reunión en particular que muchos la miran con malos ojos, y esa fue la de Pedro Castillo con Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela.

El vicecanciller Luis Enrique Chávez, recordó e indicó que el Perú no considera a Nicolás Maduro ni a Juan Guiadó (presidente interino de Venezuela) como presidente de Venezuela, esa es la postura que Perú ha mantenido desde el 5 de enero.

“El Perú ha declarado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay autoridades legítimas”, señaló durante una actividad oficial.

“Esa es la posición del Perú. Yo le estoy diciendo cuál es la posición, si ustedes desean otro matiz, ya no es esa posición. En este momento, la posición del Perú, reitero, es que desde el 5 de enero no reconoce ninguna autoridad legítima en Venezuela” señaló.

Esto debido a la crisis política que aún atraviesa el país caribeño.

Sin embargo, el Presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido aclaró en un tuit que esa no es la posición del gobierno.

“Si al canciller (Óscar Maúrtua) o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, manifestó Bellido.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, dice el tuit del presidente del Consejo de Ministros.

Teniendo en cuenta los delitos por los cuales se le acusa a Nicolás Maduro, principalmente los derivados de la v.i.o.l.a.c.i.o.n de los DD.HH, ¿por qué reunirse con ese presidente?

Bellido defendió a un c.r.i.m.i.n.a.l, y ese fue Nicolás Maduro, además de querer cambiar como si nada la postura del país, y decirle a los cancilleres que si no están de acuerdo, pueden irse, ¿dónde queda el sentido común?, ¿la diplomacia?

¿Considera usted correcto que Pedro Castillo y Nicolás Maduro se hayan reunido?