POLITICA

Grupo de arequipeños le enseñan de valentía al cobarde Vizcarra

Valientes characatos que pertenecen al colectivo denominado «Arequipeños por Arequipa» presentaran denuncias penales contra el gobernador de dicha ciudad, Elmer Caceres Llica, por los daños ocasionados tras las protestas en contra la minera Tia Maria y  por el incumplimiento de funciones.

El rechazo al gobernador arequipeño no solamente es propia de los residentes de Ciudad Blanca asimismo en la ultima encuesta nacional de Poder de Pisos se le ha denominado como el personaje mas desestabilizador del Perú, percepción bien ganada debido a ser un agitador de masas.

En ese sentido tuvieron que ser pobladores arequipeños quienes buscan de manera legal detener a quien ni siquiera el presidente Martín Vizcarra pudo hacerle frente.

“Nuestra idea es hacerles responsables por todos los destrozos que se generen en la ciudad. Estamos trabajando en presentar denuncias contra Elmer Cáceres porque él promueve este tipo de v.i.o.l.e.n.c.i.a en Arequipa. Estamos analizando varias denuncias, una vinculada a resistencia a la autoridad y otra que termina en el tema de disturbios, que es lo que finalmente llevó a Walter Aduviri (gobernador regional de Puno) a la cárcel”, dijo en Canal N Carlos Rodríguez fundador de dicho Colectivo

“Es grave que una autoridad que tiene como función desarrollar y promover la inversión pública y privada en la región sea la que promueva la paralización. La otra denuncia está vinculada a un tema de incumplimiento de funciones. Queremos denunciarle penalmente, porque no está cumpliendo sus funciones como gobernador regional y eso le está trayendo serios daños económicos a la ciudad” agrego

Por su parte Matilde Lozada integrante del Colectivo reveló que la gran mayoría de arequipeños está en contra de las protestas, las cuales han ocasionado pérdidas por 250 millones de soles, durante la primera semana de paro, igualmente, se cancelaron el 40% de los paquetes turísticos.

Por último, Rodríguez aseguró que su colectivo convocará a todos los comerciantes y empresarios que están resistiendo pérdidas materiales a causa del paro regional “para hacer una demanda colectiva en la cual le exijamos al señor Cáceres Llica que responda desde el punto de vista penal y desde la perspectiva económica por los daños que está originando”.

El paro indefinido contra Tía María continúa en la región Arequipa el 16 de Setiembre . Los dirigentes que llevan adelante las protestas anunciaron un paro macrorregional

Botón volver arriba