Main Menu

Gravísimo : Confirmado indulto a Antauro Humala

Antauro Humala, conocido militar y preso político desde el 2005 luego de haber encabezado el Andahuaylazo donde él y sus reservistas exigieron la renuncia del entonces presidente Alejandro Toledo.

Ahora, con el presidente Pedro Castillo al poder, el jefe de Estado habló con la esposa del preso político, Ina Andrade.

Dicha información es obtenida gracias al Diario Expreso que conversó con ella sobre la reunión que mantuvo Castillo con Andrade.

Ella declaró que Castillo, en su facultad de Jefe de Estado trabajará para otorgarle el indulto a Antauro Humala. Andrade explicó que las posibilidades de libertad son más que diversas: desde un indulto hasta validar horas de trabajo dentro de los penales, pasando por una eventual conmutación de pena.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, es otra que se ha unido al apoyo de Antauro Humala y así darle la libertad.

Sin embargo, la propuesta de Pedro Castillo está siendo juzgada por otros ya que estamos hablando de liberar a un criminal luego de haber cumplido 19 años de condena.

Los rebeldes en aquel entonces tenían como objetivo derrocar al presidente Toledo, para implantarse en el gobierno, realizar cambios grandes de reformas, teniendo así una ideología radical en cuanto a gobernar se refiere, puesto que también estaba planeado instalar una Asamblea Constituyente.

Sucedido esto, Humala fue capturado el 2005 por delitos de lesa humanidad, atentando contra la integridad también de la nación.

Muchos se han proclamado, ciertamente gente de Perú Libre, alegando que están de acuerdo con esta acción de Pedro Castillo.

Mientras que otros lo consideran una desfachatez dejar en libertad a un criminal que causó daño para el país.

No obstante, no es sorpresa que Castillo en su poder como Presidente quiera realizar tan gestión, teniendo en cuenta que consideran a personas como Antauro Humala, grandes patriotas que contribuyeron al país.