POLITICA

Benedicto Jiménez revelo la maniobra sucia de Pedro Castillo

Entrevistado por Phillip Butters, el abogado y y ex integrante del GEIN Benedicto Jiménez, ha dado un claro mensaje, principalmente a los miembros de la Policía Nacional, y los militares, en caso de que Castillo tome la presidencia del país. Aunque no gane, de igual forma se debe advertir a la población y así evitar un escenario que no queremos.

“Y voy a dar un pequeño mensaje, ya culminando la entrevista porque hay mucha gente que nos escucha, principalmente policías y militares: los escenarios son medio sombríos y gana el modelo comunista, porque incluso en los planes de seguridad ciudadana está una legislación para organizar el pueblo por sectores” comenzó a decir Jiménez.

“Si nos vamos a Venezuela, la Fuerza Bolivariana empezó más o menos así. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están en una incertidumbre, el escenario es sombrío. Entonces lo que debemos hacer, los especialistas, es hacer conocer y precisar qué cosa es Sendero, qué es Conare, qué es el Movadef; que conozca la población. El pueblo peruano es muy inteligente ya que en las finales va a saber por quién votar” finalizó.

Lo que menciona sobre Venezuela es muy cierto. La ahora llamada “Policía Nacional Bolivariana” no apoya a la población; todo lo contrario. En las manifestaciones, ellos arremeten contra la población. Como bien dicen: ¿cómo podemos confiar en aquellos que deben cuidarnos? Es la realidad que Venezuela vive.

Con la milicia es el mismo caso. Chávez inyectó dinero en ellos para que tuvieran armas y demás. Hasta la fecha, Venezuela es uno de los países con mayor armamento a nivel latinoamericano, estando posicionado en el quinto puesto.

Sin embargo, todo eso lo usan en contra de la población cuando salen a manifestar.

Entonces, si Castillo llega al poder, podemos ver un escenario parecido, posiblemente. No se puede señalar, pero se analiza la situación y de ahí se sacan conclusiones. Es un posible suceso a futuro.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba