POLITICA

Gravisima revelacion de Ricardo Uceda sobre el fiscal Perez

El hombre de prensa revela el deplorable actuar de este cuestionado fiscal quien amedrenta e intimida a miembros del Tribunal Constitucional en represalia por hacer justicia con la liberación de Keiko Fujimori.

El reconocido periodista Ricardo Uceda en entrevista para Expreso alerto sobre el inmenso poder que se la dado al fiscal José Domingo Pérez, quien prácticamente hace lo que se le viene en gana desde la fiscalía sin que su superior la fiscal de la Nación haga algo al respecto para detenerlo.

“Carlos Ramos y otros dos miembros del TC que votaron por la liberación de Keiko Fujimori recibieron un tratamiento intimidatorio por parte del Equipo Especial en diciembre pasado. José Luis Sardón fue vinculado inverazmente por Pérez con el manejo de aportes a la campaña fujimorista, luego de un disforzado interrogatorio, y a Ernesto Blume se le inventó una reunión con la abogada de Keiko”

Uceda también mencionó cómo se filtra información parcial a algunos medios de comunicación sin que quienes llevan las riendas del Ministerio Público hagan algo al respecto.

“Una alianza entre fiscales y periodistas justicieros no necesariamente produce la mejor información para la sociedad” sostiene Ricardo Uceda

Asimismo Uceda criticó el actuar de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien ha recibido quejas por todo lado sin embargo su actuación es muy limitada, para el periodista ella debería reconocer el problema y corregirlo.

Por último para  Uceda  Jose Domingo Perez es un fiscal «intocable» de «doble moral», tiene la libertad para meter en prisión a cualquier persona que a él le parezca, sin embargo cuando se trata de su persona el no se le puede tocar

Cabe destacar que el mismo titular de la corte suprema El magistrado José Lecaros en reiteradas oportunidades ha criticado al Equipo especial del caso Lava Jato de sobrepasarse en sus funciones incluso más allá de sus atribuciones.

Esto se debe por una parte por la indiferencia y la falta de mando de la Fiscal De la Nación como también por el poder atribuido a este grupo de fiscales por algunos medios de comunicación coludidos con el gobierno a lo que acertadamente el analista político Fernando Rospigliosi denomino » La coalición Vizcarrista»

Botón volver arriba