POLITICA

Gravisima determinación de Vizcarra pone en peligro al país

El gobierno de Martín Vizcarra acaba de cancelar el proyecto Tía Maria luego que ya le había otorgado la licencia a la empresa minera Southern Perú, determinación que  para muchos economistas es un retroceso para el desarrollo del pais.

Finalmente el presidente Vizcarra cedió a las presiones del gobernador regional de Arequipa, Elmer Caceres Llica y de los radicales que provocaron desmanes y destrozos de varios comercios y casas en el centro de la Ciudad Blanca.

Sin embargo no es la primera vez que el actual gobierno claudica y se arrodilla a las protestas de la calle y de los extremistas.

El 17 de abril del 2018 desde Moquegua ciudad natal de Martin Vizcarra manifestantes pedían la disminución de las tarifas de agua potable, a los dos días desde se dio marcha atrás con el aumento.

el 25 de mayo del 2018 el gremio de transportistas de carga interprovincial  bloqueaba las carreteras solicitando que se le disminuya el impuesto selectivo al consumo, nuevamente el gobierno cedió tras 10 días de bloqueo.

El 4 de febrero  del 2019 comuneros de Fuerabamba  bloquean el corredor minero vial Apurímac-Cusco-Arequipa. que usa para movilizar el mineral de «las Bambas,  los comuneros piden que se libere a sus dirigentes Gregorio Rojas los  extorsionadores hermanos Chavez Sotelo,  entre otros requisitos que solicitaban los comuneros para desbloquear la carretera era la liberación de su líder y de sus abogados, ,increíblemente fueron liberados por el Poder Judicial del cual se sostiene que hubo un  interferencia directa del Gobierno.

Luego de estos antecedentes y por la incompetencia del gobierno de Martin Vizcarra desde redes sociales recibe criticas de todo calibre hasta se pide la renuncia del presidente.

«La suspensión de la licencia a Tía Maria si es causal de renuncia a la presidencia del Presidente Vizcarra»Escribe  Jaime de Althaus

«Los destructores del futuro del país lograron su propósito, suspender la licencia de Tía Maria. Con unas cuantas movilizaciones violentas de pequeños grupos lograron amedrentar al Presidente. Es un duro golpe al pueblo peruano.»  añade Althaus.

«Por eso se quiere ir anticipadamente. Debe ser bien bravo vivir el día a día mangoneado por el clamor de la calle y angustiado por los numeritos de las encuestadoras.» escribe el analista político Eugenio D Medina

«El gobierno con su incompetencia acaba de lanzar por la borda 12.000 millones de dólares en proyectos mineros. Tía María es el símbolo de la claudicación del gobierno de Vizcarra ante la turba. Han perdido toda credibilidad.» escribe el congresista Juan Sheput

«Tía María. La esperanza de un empujón al crecimiento se esfumó. Mientras el gobierno va y regresa. Otorga licencia y la quita. ¿Existe rumbo? ¿Se hizo trabajo de comunicación eficiente? Si no crecemos a ritmo adecuado no hay bienestar. No hay + trabajo.» Escribe la periodista Karina Novoa.

 

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba