Main Menu

Gravísima denuncia de Pedro Suarez V. contra el Partido Morado

El cantante peruano Pedro Suárez Vertíz ha denunciado al candidato del Partido Morado Edwin Gines por haber utilizado su canción “Cuando Pienses Volver” para la campaña electoral.

Siendo esto una infracción de los Derechos de Autor, está claro que debe responder a las denuncias del intérprete puesto que no puede estar usando canciones sin el consentimiento del cantante.

“Los derechos de autor son el medio por el cual una persona, o incluso una empresa, se gana la vida a través de su creatividad, registrada intelectualmente como obras. Por lo tanto, cuando las personas no respetan el derecho de los creadores, desincentivan la creación de nuevas obras, al no verse remunerado el fruto de sus trabajos” escribió Pedro Suárez Ven su cuenta de Facebook.

No está mal su disputa puesto que ni siquiera quieren aceptar las cartas notariales, las cuales son rechazados por el candidato Edwin y por el partido mismo.

“Hago esta breve introducción para poner en conocimiento que el candidato del “PARTIDO MORADO”, (por el grupo PERUANOS EN EL EXTRANJERO) EDWIN GINES, utiliza sin autorización alguna la canción “CUANDO PIENSES EN VOLVER”, en un video para promocionar su candidatura”

Es un delito por donde se observe. Los Derechos de Autor, como bien lo explica Pedro, sirven para que las canciones, libros y demás queden registradas intelectualmente como obras, puesto que eso le concede al autor el poder sobre ellas.

Así pues, lo que realizó el candidato, al ser considerado un delito, debe responder a las cartas del cantante y no ignorarlas.

Las redes pueden estallar, y eso no le conviene tanto a su persona como al partido en general.