Gravisima denuncia contra Edgar Vivar en Peru
Édgar Ángel Vivar Villanueva, el talentoso maestro de la comedia detrás de los icónicos personajes del señor Barriga y Ñoño en el Chavo del Ocho, ha sido señalado por sus colegas peruanos del Sindicato de Artistas por evadir impuestos cada vez que trabaja en nuestro país.
Se le acusa de llevar a cabo múltiples viajes a Perú bajo el pretexto de ser turista, cuando en realidad viene a trabajar sin tener la debida autorización migratoria. El informe de la Superintendencia Nacional de Migraciones detalla todas las llegadas y salidas de Édgar Vivar a nuestro país. Hubo ocasiones en las que ingresó como artista, siendo su última entrada registrada el sábado 16 de julio y su salida el 30 de septiembre de 2022, período durante el cual estuvo presentando su espectáculo en el Circo Polar.
Sin embargo, no todos sus ingresos los hizo como artista. En 2017, Vivar ingresó a Perú el jueves 13 de julio como turista y dejó el país el sábado 12 de septiembre del mismo año con la misma calidad migratoria. Esto no tendría nada de malo si Ñoño hubiera venido a disfrutar de nuestra exquisita gastronomía, pero no fue así, vino a trabajar.
Además de su participación en el circo, también actuó en la película ‘Nirvana’, donde compartió escenas con Milett Figueroa, Miguel Vergara y otros. La película comenzó su rodaje en 2015 y se estrenó en 2017, según el reporte migratorio.»
“De las siete veces, salvo una, ha sido como turista, pese a que venía a trabajar. [Es decir] Una cosa escandalosa”, mencionó Guillermo Briones, representante del sindicato de artistas e intérpretes.
“Lo que estipula la ley es que todo artista que extranjero que viene acá a trabajar, que aplaudimos, por supuesto que sí, lo que tiene que hacer es justamente gestionar su contrato, visado en el Ministro de Relaciones Exteriores, y anexado al pase intersindical, para que le otorguen la visa temporal artística”, agrego Briones