INTERES GENERAL

Gonzalo Iwasaki se quiebra tras fallecimiento de Roxana Canedo

El periodista que ahora labora en Willax compartió set en el noticiero Buenos Días Perú desde los años 80’s junto a Roxana Canedo motivo más que suficiente para sentirse afligido al enterarse de la muerte de su amiga y compañera.

Hoy, lunes 31 de julio, se confirmó la inesperada partida de Roxana Canedo, quien fue reconocida conductora de ‘Buenos Días, Perú’, en Panamericana Televisión.

La periodista había residido en La Paz, Bolivia, su país natal, durante muchos años, después de retirarse de la televisión peruana. Durante un largo período, Gonzalo Iwasaki y ella formaron una dupla.

¿Dónde se enteró Iwasaki sobre la muerte de su amiga y compañera?

Gonzalo Iwasaki se enteró del fallecimiento de su eterna compañera de Panamericana durante un vuelo de Lima a California, donde se dirigía de vacaciones. Después de aterrizar, se comunicó con ‘Amor y Fuego’ para compartir detalles sobre su relación laboral y amistosa, que trascendió las pantallas. Recordó varias anécdotas de la querida periodista boliviana de corazón peruano.

El periodista se quiebra en el programa Amor y Fuego

Iwasaki manifestó su sorpresa y consternación ante la sensible partida de Roxana Canedo, expresando que ha sido un golpe muy fuerte. «Estoy consternado con la noticia y su fallecimiento me ha afectado profundamente, ya que me trae a la memoria todos los momentos que compartimos en ‘Buenos Días, Perú’«, fueron las primeras palabras de Iwasaki.

Iwasaki sostiene que Canedo ya presentaba desde antes problemas de salud

Además de enviar sus condolencias a la familia de su excompañera, comentó que Roxana tenía algunos problemas de salud cuando vivía en Lima, lo que generaba preocupación en el canal. Gonzalo Iwasaki destacó que su relación con ella fue mucho más que profesional, ya que lograron construir una relación muy bonita y cómplice.

«Es más, cuando vivía en Lima tenía unos temas con su salud, en el canal nos preocupamos mucho por ella», dijo la figura de Willax Televisión. «Fue una compañera que trabajamos con mucha complicidad. Trascendió más de lo profesional, logramos tener una relación muy bonita».

En cuanto al legado profesional de Roxana Canedo, Gonzalo Iwasaki la recordó como una excelente entrevistadora que aportó mucho a la televisión desde la década de los 80. La consideró una figura valiosa y una de las mejores entrevistadoras de la televisión peruana en aquel momento, resaltando su dedicación y preparación en ese rol.

La hija de Canedo fue quien dio la lamentable Noticia

En un emotivo mensaje, Vanessa la describió como su «mamita» y destacó su dedicación incansable como periodista, siempre luchando por lo que creía correcto. Concluyó deseando que Roxana Canedo descanse en paz.

«¡Buenos días Perú!, es como mi mamita: Roxana Canedo-Reyes habría querido despedirse de todos. Ella murió hoy (lunes 31 de julio), a las 2:00am a mi lado, en La Paz-Bolivia. Periodista

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba