POLITICA

Econ. González Izquierdo le callo la boca a Lucar por insistir con Castillo

El conductor de Exitosa tuvo una larga entrevista con el Economista Jorge González Izquierdo quien claramente explico el grave riesgo económico que sufriría nuestro país de ganar la presidencia el candidato de Perú Libre Pedro Castillo.

Nicolás Lucar pregunto ¿Qué significaría en términos de inversión por el lado de confianza una victoria de Pedro Castillo?

“Si el señor Pedro castillo no mueve una coma, un acento de su prédica, hasta ahora entonces creo que van a pasar eventos económicos financieros muy graves, mucha gente personas y empresas van a empezar a sacar sus recursos al extranjero con lo cual te va hacer subir el precio del dólar? Explica el economista.

El periodista dijo lo hizo en sus programas anteriores de Exitosa insistió que un cambio de derecha e izquierda como sucedió en otros países de la región no debería implicar mayores problemas.

“En chile puede ganar la izquierda o derecha, en Uruguay hasta en Brasil, ¿te pasa hasta lo extremos como Dilma que fue una guerrillera y se cambió  a Bolsonaro y no se acabó el mundo ¿porque a nosotros sí?”

“Si tu analizas las propuestas que está haciendo Pedro Castillo en economía él está proponiendo cosas que se hicieron en Cuba hace 40 y 50 años atrás. Yo discrepo de la gente que sale a decir ahora que lo que está proponiendo el señor Castillo es ¨Hay que mirar Venezuela ahora, Hay que mirar Cuba ahora ¨ no, no, no. Cuba ya se ha abierto en forma apreciable al libre mercado, lo que está proponiendo Castillo es regresar a lo que se hizo en Cuba hace 30, 40 años atrás, ese es el temor” sostiene el también docente universitario.

¿A qué te refieres? ¿A la estatización de recursos estratégicos?  pregunta Lucar a lo que el economista responde:

“Las principales empresas mineras de hidrocarburos y de energía las va nacionalizar, se las va dar a los gobiernos regionales Nicolas, si pones a pensar que el gobierno regional de Ancash, Moquegua, Tacna, no pueden ni siquiera administrar los recursos que tienen por canon, sobre canon, regalías que tienen que devolver, ni siquiera puedan administrar bien eso porque hemos visto los casos de corrupción como le vas a dar que administres La Southern que necesitas un capital humano”

“Lo más probable que te nombren de gerente general al cuñado, al primo, al cuñado, eso con el tiempo va iniciar un proceso de declive a que esas empresas terminan en severos problemas económicos”

Botón volver arriba