INTERES GENERAL

Gobernador Llica trapeó el piso con el golpista Vizcarra

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica realizó declaraciones a la cadena ATV Noticias, luego que se conociera la noticia que da cuenta que el Consejo de Minería resolvió a favor de la empresa Southern Peru Copper Corporation para la construcción del proyecto minero Tía María.

Se lo vio muy molesto a Elmer Cáceres Llica quien lamento el fallo a favor de la empresa multinacional y enseguida arremetió contra Martín Vizcarra porque el Gobernador de Arequipa piensa que detrás del fallo está la mano del Presidente.

“Es muy lamentable esta situación es una actitud de un gobierno de facto, en su momento el presidente dijo que iba a resolver a favor de que no vaya Tía María. (…) El Consejo de Minería, que depende del Gobierno Nacional, ha tenido que dictar esa sentencia por orden del presidente Vizcarra”, declaró Elmer Cáceres Llica y agregó que apenas reciban la correspondiente notificación recurrirán al poder judicial.

En el mismo sentido, aseveró que al no tener aún un documento que constate la resolución emitida por el Consejo de Minería, no lo considera oficial. “Todavía no tenemos un documento oficial. (…) Y si fuera cierto, nosotros vamos a recurrir al Poder Judicial (…) ya que no tenemos un Poder Legislativo ni Congreso”, indicó.

Agregando: “Esperemos que el Poder Judicial sea autónomo y no se someta a este gobierno de facto”.

Duras palabras las del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien no teme enfrentarse a Martín Vizcarra y decir públicamente que el Perú estaba bajo un gobierno de facto, que es el que maneja a la gente de el Consejo de Minería y que tiene por objetivo favorecer los intereses de las transnacionales.

Los dichos de Elmer Cáceres Llica rápidamente fueron tomando forma y transmitiéndose en redes sociales, donde miles y miles de peruanos celebraron que alguien con valor diga lo justo, aunque le moleste al señor Presidente.

Por el momento Martín Vizcarra no salió a responderle al gobernador de Arequipa, y seguramente estará en estos momentos con sus colaboradores analizando que respuesta le puede dar a una persona que está muy molesta y dispuesta a defender los intereses de su gente.

Una vez más trapearon el piso con Martín Vizcarra y no será la última vez seguramente, si el Presidente sigue sin oír ciertos reclamos sobre los debiera estar trabajando para solucionarlos.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba