Giulliana Loza responde al fiscal Pérez quien pretende no soltar a Keiko
El fiscal José Domingo está creando cierta controversia luego de solicitar una investigación a Keiko Fujimori porque ha estado recibiendo supuestas amenazas en su contra, y contra de su familia. Además, se está oponiendo a un pedido de viaje puesto que Keiko ha sido invitada por Mario Vargas Llosa a Ecuador por un periodo de tres días.
Ante esto se interpone su abogada Giulliana Loza a quién le resulta absurdo e incoherente las oposiciones del fiscal Domingo:
“Nos llama la atención de que ahora, sin motivo alguno, se oponga a este pedido de viaje porque la conducta procesal de Keiko ha sido intachable durante todo este periodo, ella ha venido cumpliendo las medidas de conducta cada vez que tenga que salir, así sea al Callao”, expresó Loza en Canal N.
“La pregunta es: ¿en algún momento en todos estos años, ha existido un peligro de fuga? no porque yo lo diga, lo han dicho todas las autoridades judiciales en el transcurso de estos 3 años”, indicó.
“¿A alguien se le pudiera ocurrir, en la lógica más mínima, básica, que la señora Keiko siendo candidata a la presidencia en estas elecciones se va a quedar (en Ecuador) o fugar del país? Por favor, es inconcebible”, aseveró.
Tiene buenos puntos a su favor. Si antes no hubo tales amenazas, mucho menos ahora que a nada tenemos las elecciones, y que la conducta de Keiko ha sido intachable, por mencionar otro dato.
Esto más allá de ser un acto para prevalecer la democracia o que haya justicia, parece un capricho inconfundible de que la señora Keiko Fujimori deje el país, por querer retenerla, enjuiciarla para que no gane las elecciones.
No sería extraño que ese sea el motivo. En momentos tan turbulentos, políticamente hablando, se hará lo imposible (algunas personas, claro) para derrocar la democracia. No podemos dejar pasar ese punto por alto.