Giuliana Loza denunció penalmente a Chicho Mohme de La República
La abogada de Keiko Fujimori formalizó la denuncia penal contra el director del diario La República y su redactora quienes la difamaron injuriosamente al inventar una reunión con el magistrado Ernesto Blume
«Al final todo se llega a saber» es una frase muy conocida y que encaja muy bien en el caso de Giuliana Loza y el presidente del Tribunal Constitucional a quienes hace unos días atrás se les pretende haberlos involucrado en una supuesta reunión en un restaurant en el distrito de San Borja, donde supuestamente habían acordado la liberación de Keiko Fujimori.
Para tal efecto mostraron imágenes de una cámara de videovigilancia con fecha antes de la audiencia de Habeas Corpus de Keiko Fujimori, fue aquí donde se simulaba que la persona que acompaña a Blume era Giuliana Loza, sin embargo el mismo Ernesto Blume desmintió rotundamente tal afirmación y demostró que quien le acompaña era su esposa.
Por ende Giuliana Loza presentó una querella por difamación agravada al no rectificarse de la nota periodística en contra de Gustavo Chicho Mohme y Doris Aguirre.
«En su condición de autores del delito de difamación agravada (por emplear un medio de comunicación social), quienes han afectado mi honor y generado graves perjuicios en mi contra” se lee en el documento revelado por el diario Expreso.
Loza se basa en el articulo 132 del código penal y ha pedido de una indemnización de 1 millón de soles por reparación civil que según documento seria donado a Asociación de las Bienaventuranzas
La abogada dio a conocer la noticia desde su cuenta oficial de Twitter donde indica que formalizó la denuncia este 27 de diciembre debido a que los imputados responsables no se rectificaron de la infamia publicada el 22 de este mes.
«He presentado formalmente la Querella contra el Diario La República al no haberse rectificado de la infamia publicada el 22/12/2019, atribuyéndose falsamente una reunión con el magistrado Blume»