INTERES GENERAL

Giuliana Caccia destroza a conductora mermelera de TVperu

Todo comenzó con un tuit que escribió la periodista Perla Berríos que decía «Hace 2 años que estoy en el IRTP y jamás he recibido presión alguna sobre que decir o no. Me ha tocado hacerlo durante 2 gestiones distintas en el Instituto. Mantengo la firme convicción de ejercer un periodismo con ética e independencia siempre».

Y si bien sonaba muy lindo y es hermoso que una periodista diga que ejerce su profesión con independencia y ética y que jamás sufrió presiones de parte de las autoridades del IRTP para hablar o dejar de hablar sobre algún tema, o para que entreviste o deja de entrevistar a algún personaje, la activista Giuliana Caccia le recordó a Perla Berríos una situación del pasado que desmiente todo.

Y es que Giuliana Caccia citó el tuit de Perla Berríos y a modo de respuesta le escribió «No has recibido presión pero sí has ejercido censura. Sé por varias fuentes que luego de que asistí a tu programa Ama Llulla en el 2018 junto con Alejandro_muba, tú y E. Chavez se quejaron diciendo que mi opinión era una “afrenta contra las mujeres peruanas”. Así que…»

Tremendo tuit de la activista provida Giuliana Caccia que queda con puntos suspensivos para que quien lo lee termine de completar la frase «Así que…» con lo que su imaginación más inocente, o no tanto, se lo permita.

Claro está que Perla Berríos intentó defenderse y le respondió a Giuliana Caccia con otro tuit que decía «Bueno Sra, estuvo en el set. Leer qué es censura y qué no. Le haría bien entender la diferencia. Buenas noches». Queriendo significar que si la activista provida salió al aire entonces no hubo censura. Pero haciéndose la desentendida de la censura posterior. O sea cuando dejan de invitar a un programa a una persona, o eluden por todos los medios posibles entrevistarla.

Entonces Giuliana Caccia redobló la apuesta y colgó una captura de una nota de El Expreso que decía que en el instituto de Radio y Televisión del Perú, los periodistas José Mariño y Mabel Valenzuela renunciaron a TV Perú en el 2018 debido a constantes censuras a diversos personajes con la activista provida Giuliana Caccia.

A la mencionada captura de El Expreso, Giuliana Caccia le agregó «No lo digo solo yo… descansa». Con lo que terminó de desenmascarar a la periodista Perla Berríos, quien se había defendido con el débil argumento de «te invitamos al programa, entonces no hay censura sobre ti», cuando en verdad a Giuliana Caccia la censuraron luego ya que nunca más fue recibida por Perla Barrios.

Y parece que los tuits de Giuliana Caccia surtieron efecto ya que de ahí en más, la periodista Perla Barrios se llamó a silencio y no se refirió más al tema.

Botón volver arriba