POLITICA

Gino Costa quiso pasarse de vivo pero lo agarraron justo

El ex congresista oficialista pretendio votar en la comisión permanente del Congreso , sin embargo él ya había solicitado licencia de acuerdo a lo exigido por el JNE con el fin de que pueda postular nuevamente como congresista para el partido Morado.

Continua la poca consecuencia de algunos políticos de izquierda, Gino Costa quien hasta hace poco era integrante de la comisión permanente, meses atrás pedía la disolución del congreso, para que después de disuelto de una manera inexplicable no se hizo problemas en volver a postular y ahora incluso pidiendo licencia no se quiere apartar de su sueldo.

Esta mañana sesionó la comisión permanente que quedó del Congreso disuelto por el presidente de facto Martín Vizcarra, en esta se encontraba el cuestionado Gino Costa inclusive se dio el lujo de votar en la conformación de de un informe del Presidente del Congreso, Pedro Olaechea, para analizar los Decretos de Urgencia del actual gobierno.

Al verse descubierto el ahora morado intentó defenderse sosteniendo que se encontraba en calidad de observador cuando esa figura no existe en la legislación sobre las facultades de dicha comisión.

Dentro de los congresista que alertaron de esta falta grave que le podría costar su postulación al congreso del «caviar» encuentra Gilbert Violeta  “El ahora moradito Gino Costa pidió licencia para postular a la reelección del Congreso y sin embargo hoy está en la Comisión Permanente, e incluso votó en la formación de un grupo de trabajo. Atención, Jurado Nacional de Elecciones” escribió desde su cuenta de Twitter .

“Es un tema de forma y de fondo, un tema de catadura moral. Yo sí le exigiría que salga de esta reunión. No tenemos por qué compartir la mesa de la Comisión Permanente con personas que apoyaron el cierre del Congreso» comenta también la aún congresista Lourdes Alcorta.

Luis Galarreta por su parte pidió que se notifique al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el caso de Gino Costa y se advierta que el pedido de licencia se habría anulado por su presencia en la sesión.

Asimismo se sumó a las críticas contra la postura del congresista el periodista de RPP Carlos Villarreal «Gino Costa reclama en la comisión permanente que no se considere su voto porque ha solicitado licencia. Entonces, porqué está presente en la sesión? No se entiende»fue des

 

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba