POLITICA

Ghersi delata el plan macabro que esconde Dina Boluarte

El constitucionalista Enrique Ghersi analiza la renuncia de Dina Boluarte de la RENIEC, en el cual sostiene que puede estarse abriendo camino para llegar a la presidencia.

Por otra parte, también sostiene que el tema de la Asamblea Constituyente es ilegal, puesto que usan un juego de palabras, jugando así con la población, y confundiedola en el proceso.

«Recordamos que esta pertenencia a la RENIEC generó y sigue generando observaciones de que si podía postular o no a la vicepresidencia, cómo finalmente quiso» comentó el periodista que entrevistó a Guersi.

«Sin duda. En medio de la turbamulta que se ha creado. En el tema de la Asamblea Constituyente. Dina, muy tranquilamente ha renunciado finalmente a la RENIEC. Debió haber renunciado a la RENIEC desde un principio.»

«Yo creo que a ella nunca se le debió haber permitido postular siendo funcionaria, además, encargada del proceso electoral. Al final su renuncia no es más que una confirmatoria de la falta. Lo que está pasando acá, es que doña Dina está levantando la mano» sostuvo Guersi.

Un punto importante que deja claro Guersi, es que Dina no podía postular a la presidencia siendo funcionaria y encargada del sistema electoral del Perú, lo cual representa un peligro y un acto ilegal, ya que nunca debieron dejar que ella postulase debido a ese quiebre ena ley.

«O, está poniéndose a salvo, por si acaso hubiese una crisis política en el poder ejecutivo. Queda claro que doña Dina, con esta movida, este quite que le ha hecho finalmente a la RENIEC, está de alguna manera allanando el camino y abriendo su pan, colocándose a un costado por si fuera necesaria su presencia en el poder ejecutivo» agregó Guersi.

Un motivo el cual señala Guersi, por el que Dina haya renunciado, es que se prepare para la presidencia de la República, teniendo en consideración que Castillo puede salir en cualquier momento. O, que quiere también salvarse las manos cuánto antes.

«Juego de espejos, no lo llamaré literatura, pero meta derecho, cierto. Es una norma para que se convoque a los ciudadanos para preguntarles si pueden modificar otra norma llamada la Constitución. Es una especie de juegos de palabras. Es absolutamente inconstitucional, ademas de ilegal» enfatizó.

El plan de Castillo sobre la Constituyente, y el referéndum es completamente ilegal de acuerdo a la Constitución, por lo que un paso en falso terminaría pasando una alta factura para Castillo.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba