POLITICA

General Chiabra revela el juego sucio del gobierno contra candidatos

El general Roberto Chiabra denuncia al gobierno por el allanamiento de la PNP causado a Cesar Acuña mientras ejercía una conferencia de prensa, referente a su campaña.

Roberto Chiabra, durante el programa Beto a Saber, le comenta al periodista que “si hubieran Estado todos los militantes, bueno, pero sólo estaban dos candidatos, además de los periodistas quienes obedecían religiosamente las normas del distanciamiento social. No hubo aglomeración, cada quién respetaba la distancia asignada. Portaban sus tapabocas y demás.”

Por otra parte, Chiabra dice que ningún oficial subalterno debe recibir orden de alguien más porque no pueden entrar en tropel. El protocolo que deben realizarse no fue tomado en cuenta. En vez de asegurarse que estaban cumpliendo con las normas de higiene, simplemente entraron en avalancha. Lo cual está mal hecho.

Además, esto puede tratarse de una orden de Lima, del ministro del Interior José Elice para detener la campaña electoral.

Por su parte, el candidato Acuña alega lo siguiente:

«No podemos aceptar que el Gobierno ponga al candidato que quiera»  anuncia en el diario Expreso.

«Los policías dijeron que es «una orden de arriba, estamos aceptando una orden de arriba». Por eso estoy denunciando. Eso no quedará así nomás. Eso tiene que explicarlo el ministro (del Interior) porque eso puede pasarle a otro candidato y no podemos aceptar que el Gobierno ponga al candidato que quiera», añadió.

“Creo que nosotros hemos estado cumpliendo con todas las medidas de seguridad. La Policía, en lugar de preocuparse en controlar la seguridad fuera del local, ha ingresado creo que abusivamente, porque nosotros hemos estado respetando todas las reglas”, sostuvo.

La agresión ocasionada no puede quedar impune; ni mucho menos el gobierno tiene por qué presionar a los candidatos cuando están en todo su derecho (siempre y cuando cumplan las reglas) de realizar sus campañas o ruedas de prensa.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba