Main Menu

General Chiabra escuelea a Lucar sobre Castillo y el comunismo

El militar retirado y virtual congresista Roberto Chiabra, en una entrevista con Nicolás Lúcar se enfrento a su postura izquierdista, y da a entender que esto más allá de ser una elección entre un partido y otro, es una elección entre la democracia y el comunismo.

Dando información de los momentos en el que el Perú estaba en gobiernos socialistas, y lo mucho que costó alzar el país una vez más, Chiabra encara la delicada situación que vive el país.

“Tú no puedes reducir el tema a una persona o a un partido” responde Chiabra sobre la pregunta de Lucar de porque el esta apoyando a Keiko . “Esto es un tema de orden nacional. Acá lo que está en juego, es la democracia, y nadie lo puede dudar” comenta.

“Tiene una organización política que es marxista, leninista, y maoísta ( Pedro Castillo ) ¿le vas a regalar tan fácil lo que nos costó 20 años? ¿O ya te olvidaste, Nicolás? 20 años de v.i.o.l.e.n.c.i.a, destrucción y m.u.e.r.t.e, donde un resentido social convenció a otro que había que había que destruir el Perú, para que sobre sus ruinas construir la República Popular de nueva democracia” enfatiza Chiabra.

“20 años que no lo han logrado por la vía de las armas, y ahora han cambiado de formula y aprovechan las debilidades de nuestro Estado para llegar al poder tan fácil, ¿qué? ¿Nos olvidamos de todo? Ellos lo dicen, somos marxistas, leninistas y maoístas. Tu los escuchas y ellos no proponen, ellos amenazan con imponer” declara el ex militar.

Lúcar es uno de los periodistas que aún mantienen su apoyo a la izquierda, sin embargo, tenemos las huellas que ha dejado el país conforme pasaron los años. Y años en los cuales le costó al Perú equilibrarse económica, política y socialmente.

En caso de llegar la izquierda de Castillo al país, es retroceder, y esperar otras dos décadas para que el país se reconstruya poco a poco.