INTERES GENERAL

Gareca puede regresar a dirigir Peru

Luego de los desastrosos resultados que tuvo Reynoso con la selección nacional de Futbol en donde de 6 partidos solo se consiguió 2 puntos y después de la reciente salida de Reynoso tras un magro empate con Venezuela, aún hay la posibilidad que vuelva el Tigre Gareca sin embargo se tiene que cumplir tres condiciones.

Primeramente, se debe cumplir que el entrenador argentino se encuentre actualmente sin dirigir ningún equipo, lo cual a la fecha es válido debido a que el tigre luego de dirigir al club Vélez de Argentina estuvo en conversaciones con clubes y selecciones de países, sin embargo no prospero ninguna negociación.

Segundo, es la que la Federación peruana de Futbol FPP termine residiéndole el contrato a Juan Reynoso de lo cual se conoce que esta mañana de miércoles el segundo hombre fuerte de la FPF, Juan Carlos Oblitas, le soltó al fin la mano al entrenador peruano, por lo que pidió al directorio de esta institución que se dé inicio al término de su contrato.

Por último y más importante para hacer posible la llegada del tigre Gareca es que Agustín Lozano presidente de la FPF este de acuerdo con el retorno del entrenador argentino, lo cual parece que es casi imposible debido a que fue justamente Lozano el principal responsable que Gareca no haya continuado dirigiendo la bicolor al haber saboteado desde un inicio las conversaciones para su permanencia con miras de las eliminatorias para el mundial norteamericano del 2026.

El cuestionado máximo dirigente de la FPF quien tiene un proceso en la fiscalía por liderar una organización criminal hizo lo imposible para que Gareca no renueve mas, debido a que el tigre pedía urgente la reestructuración del futbol peruano lo cual molesto a Lozano quien exigió que Gareca solo se limite a sus funciones de entrenador.

No esta más de mencionar que una de las artimañas de Lozano para que se efectué la salida de Gareca y tenga la aprobación de la opinión pública fue inventar que Gareca habría solicitado un aumento en su salario y que según Lozano no estaba en el alcance de la FPF.

Que respondió Gareca la única vez que se le pregunto si volvería a dirigir a la selección

El ‘Tigre’ dio una entrevista luego del debut de Perú con Paraguay hace aproximadamente 4 meses atrás y esto es lo que dijo:

“Si tendría que dar una respuesta, por ahí sería imprudente. Está un técnico de la capacidad de Juan Reynoso que recién comienza, lo veo muy improbable porque la Federación es de sostener y debe sostener los procesos, y esto recién comienza. Yo creo que en la selección peruana hay buenas expectativas, Reynoso, los jugadores, los hinchas”.

En resumen, el retorno del Tigre a dirigir nuevamente a la selección Nacional de futbol es muy incierta, sin embargo, sabemos bien que en el futbol peruano todo puede pasar. ¿Qué opina usted al respecto?

Botón volver arriba