POLITICA

Fujimori escuelea a Dina como acabar con los terrucos

En un video que viene circulando en redes se puede ver como el expresidente Alberto Fujimori extirpo a los terroristas de la universidad públicas en los años 90s.

A tan solo un día de la denominada “Toma de Lima” las universidades públicas : Universidad nacional mayor de San Marcos y Universidad Nacional e Ingeniería se desconoce han acogido a manifestantes y posiblemente también se habría acogido vándalos y gente vinculada al terrorismo lo que configura como delito de peculado.

Luego de que diferentes medios alertaron de esta noticia la rectora de San Marcos denuncio que el congresista Guillermo Bermejo junto a otro congresista que posiblemente sea Sigrid Bazán  el día de ayer ingresaron sin autorización a esta casa de estudios a azuzar a los estudiantes para cometer actos vandálicos el día de mañana.

“Siempre se han reunido (los estudiantes en la puerta 3) y han acabado con su movilización, sin embargo, no preveíamos que iba a llegar el congresista Guillermo Bermejo y otro congresista a la universidad, a azuzar e incentivar a esos chicos” declaro la rectora de San Marcos.

Por su parte el rector de la UNI declaro abiertamente que su recinto si acogerá a estudiantes y manifestantes de otras ciudades para que participen de la marcha de mañana.

“Me he puesto el cintillo oficial (de la universidad) por respeto a nuestros hermanos del interior: bienvenidos a su casa y cuídenla” declaro el rector de la UNI

En un video que viene circulando en redes se puede apreciar como el ex presidente Alberto Fujimori luego del autogolpe de 1992 erradico a todos los terroristas que literalmente vivían en los recintos universitarios e imponían su nefasta ideología a los jóvenes estudiantes.

“Las universidades fueron tradicionalmente el refugio de los terroristas algunos delincuentes que vivían en las universidades se apoderaron de ellas y allí se refugiaban al amparo de la autonomía universitaria” se puede oír en el inicio del documental sobre lo que sucedía antes del año 1992 en las universidades nacionales.

En otra parte del video se puede apreciar como la gente saluda y apoya a Fujimori cuando ingreso a la Universidad San marcos para desalojar a los terroristas que literalmente vivían ahí.

“Aquí se ha violado la autonomía por parte de grupos minúsculos que como parte del terror quienes imponer sus consignas nosotros lo que queremos hacer sin violar esa autonomía universitaria es poner orden, yo quiero orden aquí en la universidad y lo vamos a lograr” declaro ese entonces Fujimori

Por ultimo se puede ver como los mismos estudiantes dan su testimonio de como cambiaron las universidades luego de que Fujimori hizo una reforma total en la educación universitaria

“Ha habido bastantes reformas, todo esté limpio ordenado y se ve bonito, me gusta bastante  

“Sí creo que esto se debe a que el gobierno está impulsando mucho más la educación que  en otros gobiernos”

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba