POLITICA

Francisco Tudela exige a Sagasti deja importar vacunas a privados

Francisco Tudela, Canciller del Gabinete de Oposición de Hernando de Soto, le exige al gobierno e Sagasti que los privados puedan comercializar la vacuna puesto que en la Constitución dicta que lo que están haciendo es una falta grave a las leyes del Estado.

Comenzando por el: Artículo 1 de la Constitución establece que la vida y la salud son garantías constitucionales. Y que la libertad de contratar dentro de la ley es una garantía constitucional” aclara el Canciller durante la rueda de prensa.

Mientras que, por otra parte el gobierno emplea el “artículo 234 del código penal de acaparamiento y especulación. Esto es intimidatorio. Esto es el mantenimiento de un monopolio estatal”  agrega Francisco Tudela; en el preciso momento que acceden que los privados comercialicen la vacuna, de una vez le aplican esta norma, realizando un enredo para que nadie, más que el gobierno venda las vacunas de Sinopharm.

“Entonces no es necesario hacer un énfasis para descubrir la necesidad prioritaria que ningún escándalo secundario, a nivel de la Fiscalía, o supuestas compras de gasolina puede ocultar; este es el problema peruano. Este es el problema de la vida y de la m.u.e.r.t.e y no hay otro problema” garantiza Tudela al inicio de la rueda de prensa.

Su exigencia es comprensible, y debemos apoyarla. Él aclara que la ex ministra de Salud, Pilar Mazzetti aseguró que el contrato con Sinopharm es privado, más sin embargo, en palabras de Tudela: los gastos que realiza el Estado sobre el armamento para nuestra milicia es algo secreto. Pero el contrato de Sinopharm es de dominio público.

Estamos hablando de la vida de más de 30 millones de personas. Entre nacionales y extranjeros que dependen de ésta vacuna para seguir adelante, aunque no se hayan contagiado.

Sagasti debe, tiene la obligación bajo la Constitución y la vida de muchos, de permitir la comercialización de la vacuna a mano de los privados.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba