Francisco Sagasti en gravísimos problemas
La justicia tarda pero llega
El presidente encargado quien estuvo como se dice “pasando piola“ todo este tiempo ahora si se encuentra en graves problemas tras las muertes en Ica en el paro agrario del 2020 y que no se dice nada a diferencia de lo que paso con Dina Boluarte.
La cúpula caviar se encuentra en el momento mas complicado luego de “vivir del estado” mas de 20 años luego de haber perdido Fiscalía; Poder Judicial, defensoría del Pueblo, etc, ahora desfilara en los tribunales Francisco Sagasti quien con total desparpajo blindo de su antecesor Martin Vizcarra quien hizo lo que quiso en la Pandemia.
La Fiscalía Suprema está llevando a cabo una investigación contra el ex presidente Francisco Sagasti por la muerte de tres jóvenes durante las protestas que ocurrieron en el contexto del paro agrario de 2020 en Chao, Virú, La Libertad.
También se encuentra bajo investigación por presunto homicidio tanto Francisco Sagasti como sus ex ministros Violeta Bermúdez y José Elice. Estos lamentables hechos tuvieron lugar durante el gobierno de color morado y resultaron en la trágica pérdida de Jorge Yener Muñoz, Reynaldo Reyes Ulloa y Kauner Miller.
De acuerdo con la Providencia 04, emitida el 7 de septiembre, esta investigación se refiere a los acontecimientos ocurridos en las regiones de La Libertad e Ica. En ese momento, el Poder Ejecutivo, en colaboración con el Congreso, buscaba mantener en vigencia la «Ley Chlimper», la cual otorgaba beneficios a los empresarios del sector agroexportador, pero ponía en riesgo las condiciones laborales de los trabajadores.
Entre el 7 y el 9 de agosto de este año, el fiscal Hernán Mendoza tenía programado interrogar a Francisco Sagasti, Bermúdez y Elice, pero solo este último se presentó, en calidad de ex ministro del Interior. Finalmente, el ex presidente accedió a prestar su testimonio, argumentando que siempre había dado instrucciones para que la Policía Nacional respetara la Constitución Política y otras normativas.
Además, señaló que lamentaba profundamente estos sucesos a través de las redes sociales, condenando las muertes ocurridas en el contexto de estos enfrentamientos sociales. En su primer tuit, precisó que había dado indicaciones al ministro del Interior.
Esperamos que se haga justicia para las personas fallecidas en Ica y que no se otorgue ningún tipo de inmunidad a los ex presidentes, ya que nadie está por encima de la ley. ¿Cuál es su opinión al respecto?