POLITICA

Flor Meza a Sigrid : No conoces el pasaje en metropolitano pero si de un vuelo a Miami

El debate entre las candidatas al Congreso Sigrid Bazán por el partido Juntos por el Perú; y Flor Meza, por el partido Fuerza Popular han tenido espacio hace poco, en el cual hablaron sobre las empresas privadas, y la comercialización de la vacuna.

Bazán sostuvo el siguiente argumento: “Las empresas privadas no pueden comercializar las vacunas porque la ley no lo permite. Aztrazeneca no puede cumplir ni siquiera con el 50% con lo que le prometió a la Unión Europea, menos va a poder vender a las empresas peruanas”

Por su parte, Flor Meza encaró a su rival dando a conocer la otra cara de la moneda:

“No sabes nada sobre la realidad peruana. Tienes facilidad de vacunarte en una clínica privada, y no has tenido que sufrir las colas de EsSalud con una mamá, en las madrugadas porque sufres asma crónica. (…) tú ni siquiera sabes del pasaje del metropolitano, pero sí de un vuelo a Miami”

Con esto terminó de demostrarle que no conocía en nada a la población, ni de las necesidades que viven día a día. Puesto que Flor Meza ha tenido mayor unión con la gente sabe de qué habla; sin embargo, Bazán viaja fuera del país y, por una vez que esté en los barrios, no dice que ya conozca a los ciudadanos.

Además, ¿por qué meterse con los privados? Y si habla de verdades, Bazán no es muy honesta que digamos. La constitución no prohíbe la comercialización de las vacunas, puesto que es un derecho que las empresas la vendan sin ningún inconveniente. Han salido empresarios explicando este tema, nombrando leyes que aciertan sus palabras para que veamos que no dicen mentiras.

Por otra parte, Flor Meza tiene razón; muchas personas sufren día y noche por un medicamento. Miles están en sus hogares sin poder trabajar por la cuarentena, por lo tanto no cuentan con los recursos necesarios para comprar la vacuna.

Parece que quiere voltear todo a su antojo para que no notemos la realidad de la situación. Pero no es bueno negarle la comercialización a los privados porque de lo contrario la población sufrirá las consecuencias.

Y personas como Bazán que tienen oportunidad de vacunarse, no voltearán para ver quién necesita una dosis.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba