POLITICA

Fiscal Roció Sánchez abrió la boca y hundió a Zoraida Avalos

Roció Sánchez hunde finalmente a la fiscal Zoraida Ávalos puesto que se confirma que ella sabía de la amistad entre el ex presidente Martín Vizcarra y Sandra Castro, también fiscal.

Mantenían una relación dónde Castro pedía protección ya que el caso de los Cuellos Blancos era supuestamente peligroso y necesitaba quién la respaldase para evitar cualquier incidente contra su persona.

“A mí me consta que la señora fiscal de la Nación sabía de la amistad, conocimiento o que eran vecinos tanto la señora Sandra Castro como el señor Vizcarra. Esa situación tendrá que ser aclarada. Eso no significa que sea algo ilícito, pero lo que no se puede negar es que sí sabían de esa situación” aclara la fiscal Roció Sánchez ante la situación.

Roció Sánchez también dijo en canal N que vio en una oportunidad al periodista Umberto Jara acudir a la oficina de Sandra Castro, pese a que el fiscal supremo Pablo Sánchez había solicitado evitar contacto con la prensa.

“Yo me preguntaba por qué una fiscal de primera instancia (Sandra Castro) desobedece o desacata las indicaciones del fiscal coordinador. La repuesta cae por su propio peso: porque debe estar protegida por un nivel mayor al del fiscal coordinador”, expresó.

Si Sandra Castro admite que para aquel entonces (2018) necesitaba protección, no es extraño que haya sido protegida a un nivel mayor durante cierto periodo de tiempo.

Por otra parte, también está el punto de que la fiscal Zoraida Ávalos lo supiera, pero no lo haya dado a conocer, puesto que de seguro de alguna forma u otra le afectaría su cargo, lo cual da a conocer la corrupción que se dominaba durante el gobierno de Vizcarra con tal de mantener un puesto favorecido. Ya que, siendo otra fiscal, hubiese contado la verdad sobre la amistad entre Sandra Castro y Martín Vizcarra. Sin embargo decidió callar para permanecer en su puesto.

Botón volver arriba