Main Menu

Fiscal Pérez se quiso rayar y valiente Juez le paro el macho  

Nuevamente el fiscal José Domingo Pérez perdió los perdió los papeles en una audiencia sobre el caso cocteles del partido Fuerza Popular que continua a cargo varios años sin poder acusar ni conseguir alguna sentencia contra Keiko Fujimori y otros supuestos implicados.

La abogada Fanny Uchuya quien defiende en este caso a la implicada Adriana Tarazona, pidió al Juez Víctor Raúl Zúñiga que el Fiscal José Domingo Pérez cese en sus argucias legales y subsane los continuos errores en las carpetas presentadas al no tener pruebas en un caso que ya lleva largos años sin poder acusar a Keiko Fujimori ni a mas de 40 personas.

“Planteo la tercera observación que tiene que ver con la conducta procesar del ministerio público” argumento la abogada lo que hizo estallar al fiscal Domingo Perez sin poder calmarlo con nada.

José Domingo Pérez: «Señor magistrado, no es objeto de acusación la conducta procesal. Si la abogada quiere plantear alguna conducta procesal, que vaya al órgano de control interno»

Juez Zúñiga: “Doctor Pérez, doctor Pérez” , exclamaba el magistrado de la sala sin poder calmar al fiscal

José Domingo Pérez: “Creo que hay un poco de respeto a la institución que represento y no es materia de un control de acusación”.

Juez Zúñiga:  “Doctor Pérez, doctor Pérez, a ver un momento, por favor,… doctor Pérez… doctor Pérez, un momento, por favor. Doctora: ¿Cuál es la conducta procesal, respecto de qué?”

A lo que Uchuya replicó: “Señor magistrado, está amparado en el código procesal penal que cuando el Ministerio Público no cumple con corregir…”. Sin embargo la abogada no termino de de exponer porque fue interrumpida por enésima vez por el fiscal Domingo Pérez que se desgañitaba señalando:

“Si se está refiriendo a la exclusión del fiscal del caso Keiko Fujimori, que lo plantee ante los órganos correspondientes del Ministerio Público, pero que no venga a utilizar una audiencia de control formal a…”.

Se escuchó en la audiencia: “Más respeto, señor fiscal, más respeto al señor juez”. Ante lo cual, el juez dijo con voz firme: -“Doctor Pérez

Y el juez la interrumpió: “Un momento por favor…. señor fiscal, tiene que calmarse…, por favor…

Juez Zúñiga:  “  “Un momento, doctor Pérez, no lo estoy autorizando a hacer uso de la palabra, ni a la doctora Uchuya tampoco. Estoy conduciendo la audiencia y quien concede el uso de la palabra es el despacho. Así lo dispone la ley. Doctora Uchuya, este tercer planteamiento ¿corresponde a una conducta disfuncional del Ministerio Público?”.

Fanny Uchuya : “Esto responde, señor magistrado, a que usted había dado un ultimátum al Ministerio Público en esta tercera devolución de la acusación para que unifique todos los errores y presente una acusación subsanada. Lo que quiero exponer, señor magistrado, es que no podemos continuar con esta mala práctica procesal de estar de devolución, correcciones, planteamientos de nuevos escritos, porque esto atenta contra el derecho de defensa de mi patrocinada”.