POLITICA

Fiscal Perez recurre a Montesinos para maniobrar contra Keiko

El cuestionado fiscal Jose Domingo Perez esta vez recurrirá al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos con el fin de impedir que Keiko Fujimori salga en libertad.

En una medida poco congruente el fiscal del caso Lava Jato ha solicitado una diligencia en la Base Naval del Callao con el fin de interrogar a el asesor en la sombra de Alberto Fujimori esto en el marco de las investigación sobra aporte de campaña del partido Fuerza Popular.

“Se reciba la declaración de Vladimiro Montesinos Torres el 24 de septiembre de 2019 a las 10:00 a.m. en los ambientes destinados para diligencias judiciales de la Base Naval del Callao. Debiendo el asistente en función fiscal diligenciar la cédula de citación correspondiente, así como el oficio correspondiente a la autoridad penitenciaria”, se lee en el documento presentado por el fiscal Perez.

Cabe destacar que el Tribunal Constitucional se pronunciara el 25 del presente mes (Un día después del interrogatorio a Montesinos) sobre el Habeas Corpus presentada por  Sachi Fujimori quien recurre a esta instancia final para lograr que su hermana obtenga su libertad.

El pedido de Domingo Perez de recurrir a Montesinos un día antes de la determinación del  Tribunal Constitucional ha despertado muchas suspicacias, inclusive se sostiene que se estaría preparando la filtración del interrogatorio a un sector de la prensa, como ha sucedido en anteriores oportunidades, esto con el fin de presionar en la decisión de los magistrados que revisaran este caso.

Asimismo hoy el fiscal Perez rechazo el pedido del detenido Pier Figari quien había solicitado adecuar el caso de los presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular a la nueva ley que prohíbe el financiamiento ilegal de partidos políticos, tras el denegado se podría recurrir  al fiscal del equipo especial y si la decisiones es similar la ultima opción seria el Poder Judicial

Botón volver arriba