POLITICA

Fiscal Gálvez acorrala en vivo a mermelero de RPP

El fiscal supremo Tomás Gálvez estuvo en los estudios de RPP dialogando con el periodista, Carlos Villarreal y el reportaje fue subiendo de tono y tomando temperatura a medida que avanzaba.

Hasta que llegó un punto en que Tomás Gálvez acorraló a Carlos Villarreal y le recriminó en la cara la labor periodística que estaba desarrollando.

Todo comenzó cuando Tomás Gálvez estaba hablando de la tarea de los fiscales del equipo especial del Lava Jato sobre los que dijo: «Un equipo de investigación cómo el que tienen hubiese logrado un montón de cosas sin regalarle nada a Odebrecht, sin someterse, sin arrodillarse».

«Estos señores se han arrodillado y han puesto de rodillas al país frente a estos delincuentes, y sin embargo ustedes (señala a Carlos Villanueva) los han idealizado».

Carlos Villareal preguntó asombrado «¿Quiénes son ustedes? ¿Nosotros? Y Tomás Gálvez respondió sin dudar «Los periodistas».

Y continuó diciendo el fiscal supremo: «Critiquen que (fiscales) no investigan, critiquen que encubren, critiquen que se rompen las vestiduras para entregarle la plata (a Odebrecht), eso critiquen! ¿Cuándo han criticado?».

Carlos Villareal azorado intentó defenderse: «Si es que hay evidencias de encubrimiento como  usted dice, lo vamos a hacer».

Pero Tomás Gálvez no se quedó conforme con esta respuesta y fue por más «¿Que no han visto esas evidencias? ¿No es objetivo los 24 millones de soles que les están entregando a cambio de nada? ¿No es objetivo como se ha rasgado la vestiduras este señor Vela para entregarle la plata?».

«Él (Rafael Vela) es un fiscal del Perú. Tiene que defender al Perú, no a la empresa de la forma como lo hace. Eso es objetivo».

Fue entonces que el fiscal supremo miro a los ojos a Carlos Villarreal y le dijo «Yo si te pido que trates de hacer un esfuerzo de informar imparcialmente. ¿Sabes que? Ya se le ha engañado tanto a la población. Ya no le tomen el pelo, no sean malos.  No sean malos».

El periodista hizo un último intento por defenderse y dijo: «Nosotros no le tomamos el pelo a la población».

Pero Tomás Gálvez le respondió «Le han absorbido la conciencia. ¿Cuándo va a recobrar la conciencia nuestro pueblo? Pobrecito. Encima que le hemos robado tanto, le quitamos su conciencia». Concluyo el fiscal supremo.

De esta forma Tomás Gálvez acorraló y le dijo en la cara a Carlos Villareal eso que muchos peruanos piensan, pero que no tienen la oportunidad de decirlo.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba