POLITICA

Filtran video de Salvador Del Solar traicionando a Vizcarra

Fue en un pequeño discurso en la PCM donde aseguró que la determinación de disolver el Congreso fue únicamente decisión personal de Martín Vizcarra.

El ex presidente del consejo de ministros Salvador del Solar estuvo presente en en la sede de la presidencia del consejo de ministros para supuestamente hacer la transferencia de cargo a Vicente Zeballos.

Según los medios de comunicación el actor no dio declaraciones a su ingreso a dicha sede, sin embargo en un video que viene circulando en redes sociales el ex premier del Solar se despide del personal de la presidencia del consejo de ministros, es cuando dice claramente refiriéndose a Martin Vizcarra que “ha demostrado que las decisiones personales cuentan»

“Lo que el presidente nos ha demostrado es que las decisiones personales cuentan. A veces uno se pregunta si está jugando el juego o el juego nos juega a nosotros. Nosotros podemos jugar el juego”, señaló acompañado de su sucesor en el cargo, Vicente Zeballos.

Cabe destacar que según la Constitución peruana una disolución del congreso se realiza luego de rechazar la confianza al gabinete del consejo de ministros por ende del solar no habría esta de acuerdo con tal determinación al igual que los  ministros de Economía y de Relaciones Exteriores.

Según reconocidos Constitucionalistas para poder realizar una disolución del congreso el Premier Del Solar tuvo que hacer la formalidad  firmando el documento correspondiente, sin embargo esto no fue así el presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del congreso en la tarde, incluso habiendole dado la confianza el Congreso  minutos antes,  en la noche en una sesión privada juró como premier Vicente Zeballos sin el documento correspondiente de Del Solar, quien se había limpiado las manos para que a futuro no se le presente problemas legales.

 

Botón volver arriba