POLITICA

Filtran conversación de whatsApp que hunde a Petrozzi para siempre

Cuando surgió la noticia que indicaba que el Ministro Francesco Petrozzi había despedido a Hugo Coya, surgieron muchos interrogantes acerca de lo sucedido y también sobre cómo se fueron dando las cosas.

Surgieron entonces muchos rumores, y trascendidos, y hasta el propio Ministro Franco Petrozzi se quebró en un discurso, en clara señal que algo estaba mal más allá del hecho del despido de Hugo Coya.

Y ahora sale a la luz una conversación de Whatsapp que mantuvieron Francesco Petrozzi y Hugo Coya, días atrás donde se puede ver claramente que el Ministro no fue fiel a la verdad.

Y es que el titular de la cartera de Cultura había otorgado un plazo hasta el 9 de diciembre, a pedido de Coya, para buscar un reemplazo en la conducción del Instituto de Radio y Televisión del Perú. Sin embargo, el plazo no se respetó y Coya fue despedido cuando no se encontraba en el país.

«He pensado en el camino y creo que no puede quedar mal con los británicos: presentaré mi carta a mi regreso el 9 de Diciembre. Eso te dará tiempo para seguir entrevistando candidatos«, expresaba Hugo Coya al Ministro Petrozzi.

El ministro le respondió «Eres un gran señor», mostrando que quedaba más que satisfecho con el mensaje de Hugo Coya

Pero horas más tarde el Ministro Petrozzi tomó la polémica decisión de separar al periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Está más que claro que es un personaje que juega sucio por detrás. Ya que no caben más posibilidades en este caso, y el tiempo, que al final termina poniendo las cosas en su lugar, demostrará que al ministro nada le importó de lo conversado por Whatsapp con Hugo Coya y lo echó como a un perro.

La captura del chat de Whatsapp que acompaña esta nota es un documento revelador de hasta dónde puede llegar la bajeza humana de algunos personajes que no merecen que los peruanos les paguemos el sueldo con nuestros impuestos.

Botón volver arriba