Main Menu

Fernando del Rincón destrozo al partido chavista de Pedro Castillo

Fernando del Rincón mantuvo una entrevista con Eduardo Bendezú, vocero del partido Perú Libre, que es encabezado por Pedro Castillo.

La entrevista mantuvo los casos que han pasado en Venezuela, sobre su democracia y el éxodo venezolano; y sobre lo que piensa Eduardo Bendezú sobre ello, ya que, a fin de cuentas, su líder y candidato presidencial, Pedro Castillo, mantiene unos ideales socialistas.

“El Derecho Internacional tiene un principio para todos los países, que es el principio de la soberanía. Nosotros consideramos que, mientras cada pueblo sea soberano, y pueda solucionar sus problemas internos, pues no nos inmiscuye. También consideramos que cada pueblo tiene el derecho de cómo elegir quién debe gobernar, y administrar sus recursos. Lo que sucede en estos países es que a su manera están tratando de resolver sus problemas, y mientras esto no nos afecte directamente nosotros vamos a ser respetuosos con eso. Más bien condenamos que cualquier país que tenga intención de intervenir en estos procesos. Recordemos que Latinoamérica siempre ha tenido una relación de intervenciones que debe cambiar” dijo Eduardo Bendezú.

Además de la poca empatía por una nación hermana, no se comprende cómo habla con tanta facilidad sobre lo que en Venezuela sucede; tal como el dijo, no debe ser de su incumbencia puesto que no le inmiscuye. No obstante, ¿decir que en Venezuela existe democracia? Estamos hablando del país que encabeza la lista con mayor reserva de petróleo a nivel mundial, y que a su vez, vive una de las peores etapas de su historia. Crisis política, social y pare de contar.

Fernando del Rincón, también impresionado por sus palabras, comenta lo siguiente:

“Un gobierno, un partido, un candidato no puede fijar postura ante lo que está costando uno de los éxodos masivos más grandes de los tiempos recientes que es Venezuela. Que no puede entender lo que está pasando y me dice que es una democracia. Estamos en severos problemas, Eduardo, porque me acabas de decir que la democracia venezolana… porque si ese es el concepto de democracia que tiene el partido Perú Libre, que tiene Pedro Castillo, que tiene Eduardo Bendezu ¡ay caray! Las cosas no están muy claras para mí. ¿En Venezuela hay democracia?”

No existe en Venezuela nada relacionado a la “democracia” ¿y por qué se hace tanto énfasis en este país? Porque los ideales, los planes de gobierno son iguales, quizás con una que otra diferencia. Pero, ¿queremos ser nosotros el próximo éxodo masivo? Por supuesto que no.

Tan claro como el agua, Eduardo Bendezú lo ha dejado, y aún más Fernando del Rincón lo dio a conocer. Su concepto de democracia no se acerca, si quiera un poco a lo que de verdad se refiere esa palabra.

Elijamos sabiamente nuestro próximo voto.