POLITICA

Expresidente Fujimori al fin lo dijo todo

Luego de batallar por muchos años contra una sentencia injusta el expresidente Alberto Fujimori pudo participar en una audiencia donde busca anular el supuesto delito de secuestro agravado que se le impuso el año 2009 por un juzgado.

La mafia caviar encabezada por el oenegero Gustavo Gorriti y sus esbirros de IDL, los abogados Carlos Rivera, Ronal Gamarra, entre otros, lograron la sentencia contra el ex mandatario  hace 13 años atrás sin embargo el día de ayer en audiencia judicial este último pudo defender su inocencia.

«Debo aclarar que no di ninguna orden de detención de persona alguna», declaro el expresidente frente al juzgado utilizando una cánula nasal y una mascarilla.

Sobre, la supuesta detención de Gustavo Gorrito Alberto Fujimori aclaro que de ello se enteró en el momento que daba una conferencia a la prensa extranjera, fue allí que tomo cartas en el asunto comunicándose con el afectado.

«Yo me entero de la detención del señor Gorriti a raíz de una conferencia que ofrecí a la prensa extranjera, él representaba a un medio extranjero y en uno de los momentos el señor Gorriti me informa que fue detenido, ante mi sorpresa, y que llegaron ocho o nueve comandos a su casa al final a incautar su computadora. Luego de ello, después de un diálogo, fue llevado al SIE donde fue recibido por el jefe de esta entidad quien se quedó sorprendido de que hubiera sido detenido»

«El señor Gorriti en ningún momento –yo me entero también después- fue tratado indebidamente, tanto es así que se comunica con el general Ketín Vidal, jefe de la Dircote y conocido por él, y fue trasladado en la madrugada, debo aclarar que no di ninguna orden de detención de persona alguna» añadió el exmandatario

En otro momento Alberto Fujimori negó tajantemente haber ordenado algún secuestro contra el empresario Samuel Dyer de quien dijo que lo que sabía que el empresario se dedicaba a actividades empresariales en la selva donde existía remanentes t.e.r.r.o..ri.s.t.a.s de Sendero Luminoso

«En cuanto a la persona del señor Dyer, él se dedicaba a actividades empresariales en la selva, en Pucallpa, Tingo María, zona altamente infiltrada por Sendero Luminoso y se especulaba que había extorsión. Entones el SIE, o el SIN, hace las investigaciones respectivas y con ese motivo entonces es llevado al SIE en donde en todo momento fue tratado correctamente. Eso es lo que básicamente puedo contar en cuanto a los hechos» sostiene Fujimori

Alberto Fujimori pudo apelar su indulto frente al TC  sin embargo la corte Caviar de derechos Humanos CIDH anulo esta determinación ¿ Qué opina usted al respecto ?

Botón volver arriba