Main Menu

Ex procurador Ugaz dijo el tristísimo final de Castillo

El ex procurador Ugaz mencionó como, continuando Castillo cómo va, negando que se lleven a cabo las investigaciones, y que su abogado interceda en todo momento, puede representar años de cárcel y aún más el desprecio de la población misma.

«Creo que el ministro se ha equivocado al recibir en su despacho al abogado del presidente con lo cual, de alguna manera, aparece él también como un vocero y defensor del Presidente de la República, y esa no es su función. Por lo tanto espero que eso no ocurra* sostuvo Ugaz.

» pero más allá que lleven al Congreso al Ministro, lo que creo que esto daría es una crisis política de dimensiones, porque querría decir, cómo ya la ciudadanía está pensando que el presidente tiene algo que ocultar, que efectivamente con estos actos está reconociendo un nivel de responsabilidad que quiere evitar, impidiendo que las investigaciones se lleven adelante, incluso que siquiera se abra una investigación en su contra, y se le pueda llamar como testigo» agregó.

La forma en como en como Castillo actúa de forma renuente con las investigaciones, da indicios de que oculta algo importante y no quiere decirlo, de lo contrario habría accedido sin mucho inconveniente a que sea investigado.

«Entonces creo que las consecuencias políticas, de destituir a un procurador por una circunstancia como esta, sería impredecible y le daría munición de alto calibre a los enemigos del presidente y sus opositores para impulsar una vez más el tema de la vacancia» mencionó Ugaz.

«El abogado del presidente de la República dijo aquí en Exitosa: que su estrategia de defensa era precisamente que no entregara la pista de Sarratea, pero esto se contrapone a una promesa que me hizo el presidente de la República a todos los peruanos, mediante la boca, la cara, la presencia, de la Primera Ministra, ella prometió que iba a transparentar las visitas de la casa de Sarratea, y esto no se ha hecho. La dejaron mal parada, ¿O no?» Comentó la periodista

«El presidente está procediendo con discursos vacíos, eso se llama demagogia, si uno dice: yo soy realmente comprometido contra la corrupción, que cree en la transparencia, en la integridad, por qué me voy a negar a entregar información, por qué me voy a negar a qué se averigüe hasta la profundidad máxima, quienes fueron a esas reuniones, cuando fueron esas reuniones, de qué hablaron, etc» dijo finalmente.

Lo que menciona Ugaz es cierto, ya que Castillo no procede con discursos si acciones al que se le puedan atribuir confiabilidad, por lo que sigue siendo un blanco para las investigaciones.