POLITICA

Ex presidenta del TC humillo en vivo a Pedro Castillo

La ex presidente del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, le dijo sus verdades a Castillo, principalmente por la honestidad y transparencia que debe tener, por el trabajo en equipo con los medios de comunicación, y sobre que un funcionario debe ser abierto para con la población, y no tener reuniones secretas.

Si bien no mencionó nombre, es una indirecta bastante pronunciada en dirección a Castillo, ya que todo lo que mencionó es lo que el presidente ha realizado en reiteradas oportunidades.

«Fuimos consientes, que un escenario real de transparencia debe firmar dos postulados, primero: la información se debe afirmar, sin que se solicite, y aquí tenemos la costumbre de estar tocando las puertas para que nos entreguen la información cuando tenemos que brindarlo nosotros de manera automática. La información no sólo debe estar o debe darse a la ciudadanía, si no que debe ir hacia ella, en un lenguaje sencillo, de fácil comprensión» mencionó en primer lugar.

La información, claramente, que consume día a día la población, debe ser certera, debe ser neutral, y no estar cargada de odio o mentiras que sólo dividen más al país. Se debe buscar con ahínco para entregar a la nación la verdad en la mayor medida, actos que Castillo no ha podido cumplir, mucho menos su equipo.

«Implica entre otras cosas, rendir cuentas permanentes a la población, y para ello el uso de los medios de comunicación constitye un canal imprescindible, es un deber constitucional y etico mantener informada a la población pero de manera oportuna» aseguró Ledesma.

La guerra contra los medios de comunicación es una barrera que Castillo crea para detener la información para la población. La libertad de expresión es primordial en un país demócrata, debe haber un equilibrio y no atropellos cómo se han visto desde un inicio.

«Basta ya de secrestismos, de actos bajo cuadro paredes. Cuando se ejerce la función pública se debe ser manera abierta y transparente. No forma de estar realmente con el pueblo, si se gobierna a espaldas o a escondidas de este» sostuvo finalmente.

La reuniones secretas en la casa de Breña, las grandes sumas de dinero dadas a empresarios y demás, son ejemplos claros de lo que no se debe hacer, y Castillo ha ejecutado desde inicios de su gobierno.

Ledesma fue precisa, y dejó claro lo que se debe hacer siendo funcionario público, mientras mencionaba acciones hechas por Castillo que son incorrectas.

Opiná. Todavía es Gratis!
Botón volver arriba